Aizoácea muy guapa para identificar: Gibbaeum sp. ¿cual?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Isidro, 3/5/09.

  1. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bueno, como parece que los Cheiridopsis se quedan en imposible, subo esta otra con la esperanza de que resulte más fácil, aunque ya lo he intentado identificar en otras ocasiones y sin éxito... Es una planta muy maja, compacta y de crecimiento lento, más o menos como un Pleiospilos: un par de hojas al año, por lo que llevo viendo. Me la regaló LuisD el verano pasado. No tengo ni idea ni del género a que pueda pertenecer... ¿¿¿alguna pista??????

    https://img100.***/img100/8761/ld1.jpg

    Gracias.
    Saludos,
    Isidro
     
  2. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: Aizoácea muy guapa para identificar

    Yo desde luego ni idea pero se parece mucho a una planta muy común que he visto todo la vida en macetas en los balcones y que cogiendo una hoja la dejas en una maceta y le va creciendo la plantita.
     
  3. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: Aizoácea muy guapa para identificar

    Ya he visto que debe ser lo que he dicho "crassula", en fin uno que no entiende.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Aizoácea muy guapa para identificar

    Muy común segurísimo que no. Yo no he visto más que este ejemplar... al menos conscientemente.

    Las aizoáceas que yo sepa no pueden enraizar por esqueje de hoja, aunque he leído de gente que lo ha conseguido pero tengo mis dudas, seguramente también cogieron parte de tallo.

    Crassula es un género perteneciente a una familia completamente alejada y sin el menor parentesco con esta aizoácea. Es un género inmenso y variadísimo (hasta incluye plantas acuáticas) y decir Crassula es decir poco, aparte de que en este caso no hay nada más alejado de la realidad.

    Las Crassula en general sí que pueden enraizar por esquejes de hoja como dices. Mi aizoácea no.

    Gracias de todos modos
     
  5. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Aizoácea muy guapa para identificar

    Si que es bonita, Isidro, pero no te puedo ayudar. Soy muy mala para identificar, casi ni me aclaro con las que tengo, y esta no la había visto nunca.

    Espero que te puedan ayudar ;)
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Aizoácea muy guapa para identificar

    Subiendo post :happy: ¡la esperanza es lo último que se pierde!!!
     
  7. xatrac

    xatrac

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Aizoácea muy guapa para identificar

    Hola,

    ¿no será también un Cheiridopsis?

    Saludos
     
  8. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Aizoácea muy guapa para identificar

    Gracias xatrac, no, un Cheiridopsis casi seguro no es...

    Gracias Ardisia por el link, no es Cylindrophyllum pero en esa página vienen muchas y creo que al menos he encontrado el género seguro: Gibbaeum. La especie ya es otra cosa, el más parecido es Gibbaeum pubescens pero...