Ajardinamiento de La Chopera del Retiro para El Bosque de los ausentes

Tema en 'Jardines para visitar de diferentes ciudades del mundo' comenzado por byChelo, 5/11/04.

  1. pilar-madrid

    pilar-madrid

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Madrid capital
    Hola, buenos días
    No Chelo, no se los van a cargar, ya se los cargaron, alegando que estaban enfermos y dá la casualidad que estaban en el lugar donde querían poner El Bosque de los Ausentes. Pero... ¡Si decían que había sitio de sobra!.¿Casualidad? Y una mier....
    Nada más y nada menos que 80 plátanos se han cargado los muy.....canallas.

    A ver si se aplican la normativa y plantan un nuevo arbol por cada año de edad del arbol sano talado, pero como seguirán en sus trece de que estaban enfermos....
    Había alguno (según el periódico) de hasta más de 60 años.

    ¡Estoy indignada!

    Besos
     
  2. Gel.

    Gel.

    Mensajes:
    3
    hola,

    pilar, me puedes decir a que normativa te refieres cuando dices que hay que plantar un arbol por cada año del arbol talado???

    muchas gracias

    Ángel
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Esa es la Norma Granada, lo que pasa, que a la hora de aplicarla, creo que no es exactamente así, si no que se tiene que hacer una valoración del árbol que se va a quitar, las causas por las que se quita...

    Un saludo (^<>^)
     
  4. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Montaraz, yo he aplicado la Norma Granada es varias oportunidades. Si te interesa, te puedo hacer llegar alguna de estas aplicaciones concretas. Creo que, en principio, es un buen sistema para valorar económicamente los árboles que se van a ver afectados por cualquier actuación. Aunque pienso que a la naturaleza es imposible ponerle números.
     
  5. Gel.

    Gel.

    Mensajes:
    3
    hola otra vez,
    la verdad es que no habia oido hablar de la norma granada nunca, y ahora que he estado intentando leer algo en internet, no me acaba de quedar claro cual es la finalidad de esta norma....si alguno sabe algo más sobre la norma granada, agradecería mucho que me aclarase algunas cosas...

    el caso es que la norma granada, la he visto nombrada en el planeamiento de un municipio de madrid, en el que pone en caso de que se vean afectados determinados pies por obras (como consecuencia de la recalificación de una parcela de olivos, como es el caso), se aplicará el método de valoración de la Norma Granada, sustituyendo los ejemplares eliminados opr otros que se consideren adecuados...entonces esta valoración sirve para determinar el numero de arboles que se plantan por cada uno que se corta¿?

    no me termina de quedar claro, porque si se ha recalificado una finca entera de olivos, en las calles que se construyan no van a plantar tantos árboles porque no caben no?

    bueno, a ver si alguien puecde contestarme.

    Muchisimas gracias

    Ángel
     
  6. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Ángel, yo de la Norma Granada, no sé mucho.... pero por lógica, veo bastante ilógico plantar árboles donde los has quitado, es decir, en caso de que no sea el ejemplo que tu pones, si no que sea un árbol que está muy cercano a una pared de una casa... lo quitas para quitarte el problema de encima... y luego tienes que poner 25 árboles en el mismo lugar!! :shock: ... pues menuda solución... :-? ...

    Sí, es una valoración... por lo que yo entiendo es ¿por cuantos árboles valoro este otro que voy a quitar?... se tendrán que tener en cuenta muchos factores: razones por qué se quita, estado sanitario del árbol.... (vamos, digo yo... que insisto nunca he visto un estudio)... y a partir de ahí poner valor a un árbol... Debe ser un estudio muy difícil, ya que es algo bastante subjetivo.

    Un saludo (^<>^)
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Yo también he manejado la Norma Granada.

    Es una norma creada para valorar árboles ornamentales, es decir, para calcular, en euros, cuanto vale un árbol no de producción (es decir, ornamental). Se usa para valorarlos en caso de expropiaciones, litigios (que alguien, por ejemplo, corte o dañe un árbol propiedad de otra persona) y cosas así.

    Como digo, es una valoración económica y punto.
    El valor se calcula teniendo en cuenta distintos parámetros del árbol: su especie, edad, posibilidad de sustituirlo, etc. No tiene nada que ver con plantar otros ni cosas así ...

    Se suele usar en casi todas partes, pero concretamente en la Comunidad de Madrid está publicada en el BOCAM y es por lo tanto de valor legal.

    Yo tenía un profesor, quien me la enseñó, que entre otras cosas trabajaba de perito en juicios por estos temas y se sacaba una pasta haciendo estas valoraciones ...

    Saludos
     
  8. Gel.

    Gel.

    Mensajes:
    3
    aaaaaaaaahh!! :icon_biggrin:

    muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones!!!

    un saludo

    Ángel
     
  9. Martinaleón

    Martinaleón

    Mensajes:
    126
    Pues por si fuera poco, hoy me enterado que se van a cargar unos cuantos árboles más para hacer un polideportivo al lado del Paque de la Fuente del Berro, y todo por no ponerse a pensar como van a entrar en la parcela las máquinas necesarias. Han comentado que entrando desde otras opciones, el daño sería mucho menor.
    Y si a eso añadimos los que se van a cargar para la ampliación de la dichosa M-30, árboles maduros que vana sustituir por césped y 3 arbustillos.... , en lugares como la Casa de Campo, .... :frustracion: :999994diablo: