Ajardinar mi terreno donde hay plantadas tipuanas y otras plantas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por MHZ, 1/10/10.

  1. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    HOLAAAAAAAAAAAA, bueno pues aquí os pongo otra zona de mi parcela, que está situada donde el huerto en el que mi marido pasa hooooooras y, quisiera terminar de ajardinar debajo de una tipuana. Os pongo fotos del sitio en cuestión por si podeis aportar ideas y que quede algo bonito. Se admiten toda clase de sugerencias y si hay que quitar algo... pues se quita jeje. gracias y :beso:

    Aquí os pongo las fotos..


    [​IMG]

    aquí se ven los codiline rojos , y, no estoy muy segura de que estén bien situados. Os agradecería vuestra opinión.

    [​IMG]

    [​IMG]

    las medidas son 7 mts. de diámetro y 1,50 de radio.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    las plantas que tengo son:


    hebe
    kalanchoe
    rosal amarillo y rosa
    margaritas de invierno
    pitosporum nana
    euriòps
    diphomorteca morada
    y, la que está plantada que no me acuerdo del nombre


    por último solo deciros que se pueden poner otras plantas en el caso de que estas no cuadren mucho con el lugar. gracias guapos
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PLANTAR DEBAJO DE UNA TIPUANA

    Hola MHZ:
    lo que tenes que considerar es que debajod e una tipuana las plantas tendran sombra en primavera-verano -otoño. a menos que les sol por algun lateral

    tengo aqui debajo de mi casa en Barcelona , tipuanas y estan superverdes y frondosas.
    entonces podrias poner abelias ,viburnum tinus,escallonia machranta (de una floracion larguisima pese a que rosa con amarillo jamas hubiera puesto no quedaba mal lo vi en un parque de Barcelona.)-

    Los formios amarillos y rosados tambien pueden ir bien soportan algo de sombra
     
  3. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: PLANTAR DEBAJO DE UNA TIPUANA

    muchas gracias Aguary.
     
  4. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: PLANTAR DEBAJO DE UNA TIPUANA

    Hola, Aguary, (me dirijo a ti, ya que nadie más me dá su opinión sobre este tema). Espero que con los días los foreros@s se animen y participen para que esto no decaiga...:beso: esto para todos vosotros.

    Bueno agradezco la ayuda prestada por supuesto... pero quisiera decir algo más que no puse en el tema. Mi intención es poner grava en esta zona del huerto y he pensado en plantar debajo de la tipuana,pero sin poner grava en este sitio. Entonces mi pregunta es ¿ Tengo que plantar las plantas en zig zag para conseguir esas curvas sinuosas que tanto me gustan ?

    Por cierto ¿que os parece la gravilla de color verde? ¿ Y los cordiline ? había pensado plantar agapantos blancos en medio de los dos codiline pero no estoy segura de si están en el lugar correcto... espero vuestra inestimable opinión. gracias a todos.
     
  5. Re: PLANTAR DEBAJO DE UNA TIPUANA

    Hola MHZ, controla un día entero la sombra que da el árbol, por las fotos parece que sería atras y derecha, pero mejor lo observas bien y así poder acertar con la plantación.


    Particularmente sólo me gustan las gravas de las tierras del lugar...por ejemplo en mi zona la grava de rio es conocida o de cantería...por muy bonito que fuese la roja o rosa o verde o naranja...quedaría un plastón, no me gustaría nada que todo el mundo que entrase lo primero que dijese es :sorprendido: ¡¡Que grava¡¡ ni por bien, ni por mal...¡¡Pues no, lo que quiero tener es un jardín de plantas¡¡ :-? :razz:


    Te releo antes de enviar...¿Como que tiene 7m de diámetro y 1.50m de radio??' :icon_rolleyes:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PLANTAR DEBAJO DE UNA TIPUANA

    Los cordilines tienes que acercarlos y plantarlos a no mas de 0.80 de distancia. Luego los veo igual muy desangelados. tendrias que acmpañrlos con otras plantas. Por ejemplo le van muy bien los formios abajo, con agapantos y.thulbaghias, hemerocallis y terminando con lago mas rastrero.


    te recuerdo este tema


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=143957


    quizas te ayude a llenar un poco mas tu jardin. Todo lo que hay aqui lo puedes poner en tu clima
    Aqui estan mas separadas las corylines porque hay un verde entremedio. pero luego todo esto arriba se las arregla. No se deben plantar tan separadas.

    IMG_00273.jpg
     
  7. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: PLANTAR DEBAJO DE UNA TIPUANA

    hOLA JARA, me alegro de verte otra vez por aquí. Te respondo a tu pregunta, queria decir que la manguera mide de un extremo a otro 7 mts. y desde el tronco del árbol a la manguera hay 1,50 mts. En cuanto a la grava a mi tampoco me gusta poner tanta, pero comprende que tengo 2000 metros y estoy un poco hartita de quitar hierbas. gracias por tu atención y espero verte otra vez. Gracias a las dos y :beso:
     
  8. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: PLANTAR DEBAJO DE UNA TIPUANA

    Por cierto se mi olvidó comentar lo de las plantas, ¿ las pongo en zig zag y a una distancia de 30 o 50 centimetros.:icon_rolleyes:
     
  9. Re: PLANTAR DEBAJO DE UNA TIPUANA

    No me refería a poner mucha o poca...si no a ponerla verde o colores extraños para la zona que llamarían la atención a todo el que entrase en el jardín.

    Si son esas plantas las que tienes, están bien a esa distancia, ten en cuenta los crecimientos de cada.
    No las plantes obligatoriamente en zig zag, intenta hacer grupos.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PLANTAR DEBAJO DE UNA TIPUANA

    [ ?

    [
    Grava verde. nunca use. ni creo que usaria. es carisima ademas.

    Jara no estoy criticando lo que dices aunque no digo lo mismo que tu
    tenemos diferentes esteticas. y formas de plantaciones.




    Lo que yo uso actualmente , es grava de rio con un toque de rosado de cuarzo que es solo para levantar un poco el brillo de la grava de rio que la encuentro muy apagada
    esa combinacion va muy bien

    La distancia de las plantas: no se a que te refieres con que van bien 30-50 cm ¿que plantas son?.. las cordyline ya te comente que tendrian que estar 0.80, 1 metro u otras entremedio, por ejemplo una verde como la de la foto que puse.
    con agapantos muy bien

    MHZ: asunto 2000 metros y grava este es un tema interesante para tratar porque me encuentro en la misma situacion con algunos trabajos mios.
    No es posible `poner 2000 metros de grava.
    tampoco 2000 metros de plantas, pero la cantidad de plantas que necesitas para unt erreno de 2000 metros de todos modos son muchisimas mas de las que pusiste y antes debes hacer un diseño

    El asunto suelo pienso que se puede resolver con losas colocadas tipo patio, inmersas en grava. y tambien salpicadas. se reduce la cantidad de grava y se señalan lugares por donde caminar.
    pero tu no ibas a colocar cesped.? mira 2000 metros de grava, la verdad, no los pondria.



    LA zona del huerto ^Pon la grava mas barata la de obra ,no necesitas mas que eso para ir por los pasillos de los bancales.
     
  11. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: PLANTAR DEBAJO DE UNA TIPUANA

    Hola, aquí os pongo la foto de la zona del huerto. Por supuesto que no voy a poner 2000 metros de grava, nunca se me ocurriria. Me refiero a poner grava desde la tipuana hasta el banco y un trocito más que no se ve en la foto. En total son 250 metros. Como no me gusta sólo grava, por eso pensé en plantar debajo de la tipuana y así se vería grava y a la vez plantas. Tenemos traviesas de madera que también habíamos pensado poner.

    Aguary, la zona del césped está detrás de la tipuana, pero aún no hemos empezado a hacer nada, porque lleva más trabajo y, prefiero terminar la zona del huerto y después meternos en lo otro ya que tenemos que pensar en el riego por goteo, aspersores, poner la bordura para diseñar el camino etc etc...

    Me encanta la foto de los fornios con las gauras el senecio y demás...

    [​IMG]

    Gracias por vuestra atención y un abrazo guapas.
     
  12. Re: PLANTAR DEBAJO DE UNA TIPUANA

    MHZ, muy bonito el rincón del banco :razz:


    Pues todo depende de lo que quieras crear ahí. ¿Que será, un grupo de plantas o dos grupos separados? Tendrán relación con la tipuana? ¿Y con el seto de pinos de detras? ¿Estarán de alguna forma conectadas con el rincón del banco o no tienen nada que ver?

    Vessss? Hay muchas opciones....creo que sería mejor partir del plano y organizar el diseño general de esa zona. :happy:
     
  13. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: PLANTAR DEBAJO DE UNA TIPUANA

    buenaaaaaaaaaaas, no sabes la ilusión que me dá que te guste la zona del banco. La idea era plantar entre los cordyline, agapantos blancos y ajardinar la zona de la tipuana ( por separado ) ya que pienso que los leylandis cuando crezcan ocuparán su espacio y taparían las plantas. Tener en cuenta que esa zona es de paso y tambien tengo que dejar un espacio para pasar. De todos modos como he dicho pondré un plano y a ver si queda algo bonito.:beso:
     
  14. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: PLANTAR DEBAJO DE UNA TIPUANA

    Hola Aguary, me gustaría, si fueras tan amable me dijeras si el cuarzo rosado es caro y donde lo puede encontrar. gracias :5-okey:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PLANTAR DEBAJO DE UNA TIPUANA

    Hola Mhz, es mas caro que la grava de rio, aunque en algunos lugares la grava de rio y el cuarzo van parejos en precio
    La ultima compra en sacas de 1 m3( nollega al metro cubico) creo que fueron 85 euros hace 2 meses. contra 40 o algo asi de la de rio. la proporcion que pongo es aproximadamente por 3 sacas de rio 1 de cuarzo