Ajardinar una zona: ¿qué os parece?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por maferco, 25/2/08.

  1. [​IMG]
    Primero de todo. pedir disculpas por como presento mi dibujo sobre la fotografía, la verdad es que no doy para mas, pero creo que con un poco de esfuerzo, me entenderéis. Tengo que ajardinar toda ésta zona y la idea es esta, los colores , bien chillones, para distinguir espácios, los circulitos naranjas del fondo, serían árbolitos,( tres), la zona azul de la izquierda, sería un parterre pegado a la parez en el que hay sembrado madreselva para que cubra todo el muro, en la parte final del mismo, hay sembrado dos tecomarias y un jazmín. La zona azul a la izquierda pero en primer término, sería la azera.
    Los circulos grandes, los dedicaría a parterres pero no se si hacerlos individuales, o uno entero, y si es así, que forma darle.Tambien quisiera saber que tipo de plantas poner, El clima , mediterráneo Sol todo el dia, en verano mucho calor en invierno, algunas noches hiela, tambien dias de mucho viento.bueno de momento creo que ya os pido demasiado, de verdad que os agradeceré vuestra opinión y la espero con ansia.
     
  2. Re: que os parece'

    Si pasas esa zona con medidas a un plano y lo orientas será más fácil aconsejarte.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=51561

    En la acera que estas construyendo de losas, tienes un buen mosaico. Se ve que la estais terminando, puedes hacer fotos por fases y subirlas. Me parece muy interesante para varios foreros que se plantean caminos como el tuyo. Gracias.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: que os parece'

    Hola


    si, un plano con medidas como te solicita Llosona estaria bien

    me gustan mucho las barandillas que pusiste.!!! y ese dibujo en la acera tambien tiene su gracia y estilo.

    Mas alla de eso,pregunta ¿porque tres arbolitos alli adelante ¿tendrian alguna funcion? ¿estan tapando algo que ves desde arriba?

    Lo que procuraria es integrar la acera al parterre,no que queden dos cosas separadas.al ser un espacio estrecho hay que tratar de que se integren para que parezca mas grande.
    La zona roja no la haria recta y tan definida.siempre integrada al resto.

    Luego, si hace mucho frio la madreselva quizas se pèle.Un trachelospermun entremezclado quedaria bien ,La madreselva puede ser que te resulte bastante invasora en este espacio.Enfin, no soy devota de la madreselva ni de la hiedras.

    ¿Tienes instalado el goteo?, eso es un tema que debes pensarlo, ya sabes por aqui no llueve y la cuestion agua esta gravisima.Regar con manguera es un enorme gasto de agua, pueden restringirlo,mientras que el goteo bajo tierra es menos que una ducha.

    Cuidado con las lineas de plantacion,rectas y curvas,pero entiendo que es solo un dibujo.Al menos para mi esta claro.

    Por ultimo: hay plantas en los buenos gardens de Barcelona que quizas tu aun no conoces y son fantasticas para poca agua.

    en estos enlaces podras ver muchas de las plantas que se pueden utilizar en tu caso.son casi todos de Barcelona y provincia.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=213174#post213174
     
  4. Re: que os parece'

    [​IMG]
    Hola, lo primero, agradeceros el tiempo que me dedicais, a las dos, empezaré por llosona.
    Como ves, te mando un plano, no se si te servirá , cada cuadro, es 1m. la zona que está punteada, es la que tengo que ajardinar. Me alaga que te guste mi mosaico, no está acabado, pero aún asi, mando una foto, si lo crees conveniente, mandaré alguna de las que he hecho durante el proceso, desde el diseño, hasta la compra de los materiales.[​IMG]
    Aguaribay,los árbolitos al fondo serían para diferenciar un poco la zona donde no está la casa, además, taparía un poco el muro de la entrada,no se si poner algún frutal ¿que te parece?, un cerezo? o ninguno, El goteo ya lo tengo instalado pero no sota terra sino visto, no lo he enterrado por si las heladas de invierno rompen algun tubito, dime si es mejor enterrarlos porque aun tengo tiempo.me interesa mucho saber si es mejor una zona de jardín al lado de la subida toda contínua o hacer parterres independientes.en fin, que estoy esperando vuestras opiniones, tambien las de cualquiera que quiera sumarse al tema. de nuevo, gracias. un abrazo.Marisa.[​IMG][​IMG]
     
  5. Re: que os parece'

    Maferco, si tienes las fotos del proceso estaria genial. :5-okey:

    Me gustaria que sacaras alguna foto desde la entrada de la acera, hacia el muro, para ver como es lo que tú ves al entrar.

    Tres árboles alineados no me parecen buena idea. Si pondría uno, dos habria que estudiarlo.

    uy, ahora no puedo extenderme, más tarde te explico más.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: que os parece'

    Me faltaria ver una foto tomada al reves para ver esto de los arbolitos.
    Si la vista principal es esta que pones en la foto lo que haria alla al fondo es un degradee de alturas .Un arbol mas alto hacia la izquierda descendiendo con arbustos de tamaño mediano hasta mas bajos.
    la razon por la cual lo pienso asi es porque acompañaria la linea bajante de la barandilla de atras.
     
  7. Re: que os parece'

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] Bueno, aquí mando mas fotografías de mi mosaico.
    Lo primero que hice, fué diseñar el motivo o sea que el diseño,es totalmente mio, luego, lo pasé a escala,despues, rebajé el terreno y darle la pendiente adecuada,luego, puse un mallazo, encima, una capa de cemento, luego, tras hacer una selección de las piedras que necesitaba, las compré, (son cantos rodados de diferentes colores y tamaños) y luego, con mas paciencia que un santo, y tras pasar el dibujo al suelo, ir rellenándolo con los cantos adecuados. voy por ahí, aun me queda bastante, rellenar los huecos entre las juntas, pulirlas, quitear material sobrante ,e,t,c,, cuando lo acabe, creo que será muy muy guay, ja, ja, ya lo compartiré con vosotros. saludos. Marisa.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: que os parece'

    Marisa, pon las fotos que te solicito si necesitas ayuda con las plantas.


    buen trabajo ese dibujo.me gusta.
     
  9. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: que os parece'

    yo tambien quiero hacer un camino en mi jardin, pero en ver de con cantos rodados con trozos de azulejo, o de piedras frandes de esas que llaman aqui de Casares...... la pregunta es, ¿Se pone la capa de cemento sobre el mallazo?......¿debe ser gruesa?....:smile: esque estoy pegada en albañileria......
     
  10. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: que os parece'

    precioso el mosaico !!! menudo trabajazo :sorprendido: !!! ;) creo que los árboles no quedarían bien al frente.

    Un saludo
    Apple
     
  11. Re: que os parece'

    Hola aple, pues sí, encima del mallazo, una buena capa de cemento, luego, dibujas el motivo y empiezas a realizarlo. Creo que si lo realizas con trozos de azulejos te resultará menos complicado, te explico, los cantos, al ser de forma iregular lo complican bastante, lo que pasa es que yo, me quedé enamorada de las calles enrrolladas de Córdoba y quería tener un trocito parecido en mi casa, si necesitas algo, cuenta conmigo. saludos.
     
  12. Re: que os parece'

    Aguaribay, las fotos que me solicitas, te las pondré el lunes. gracias. Marisa.
     
  13. fiestuca

    fiestuca

    Mensajes:
    52
    Re: que os parece'

    Me encanta¡¡¡
    Enhorabuena, te ha quedado genial¡¡
    El resto del camino como lo hiciste? me explicas? soy novatiiiisima,jeje
     
  14. Re: que os parece'

    Para Fiestuca.
    el resto del camino, es mas rápido de hacer, pero tambien tiene lo suyo, dependo del terreno , yo tuve que rebajar mucho, luego puse una base de chinas, (piedritas muy pequeñas) y luego, las piedras, en vez de una capa de cemento, Presento las piedras tal y como quiero que me queden, luego las levanto y justo debajo, pongo una porción generosa de cemento, así todas, y cuando ese trabajo está seco, entre losa y losa, pongo otra capa de cemento y lo relleno con cantos rodados,la colocación, espacio entre losas, tipo de las mismas,e,t,c, ya depende del gusto de cada una. es facil, solo necesitas dedicarle tiempo e ilusión, el resultado ,es estupendo. ¡ha! como ves en una de las fotos, lo hago a trozos, (el de la foto, es mi marido, él hace el trabajo mas fuerte yo, mas el artístico, ja,ja,). Bueno, no se si os queda claro, si necesitais mas esplicaciones, aquí estoy. saludos. marisa.
     
  15. Re: que os parece'

    Hola: Aquí pongo mas fotografías, a ver si llegamos a algún punto.

    [​IMG]

    El jardín visto desde la entrada, (derecha)


    [​IMG]


    Continuación,


    [​IMG]


    visto desde mas a la izquierda.


    [​IMG]

    Aquí se ve mas la escalera, justo al lado, es donde yo había pensado poner los arbolitos,siguiendo la pendiente, ya me direis, me gustaría saber si los parterres los pongo pegando a la subida, o a la pared de la casa, si los hago que sobresalgan del terreno, o dejando el terreno por debajo del nivel natural. si los remarco con algun tipo de bordillo o por el contrario, los dejo a ras,y sobre todo, que tipo de plantas pongo para que la combinación quede bonita.
    En fin, quedo a la espera,espero que se sumen muchas opiniones, gracias a todas y todos.Saludos.