Ajenjo, ajorizo, artemisia amarga o hierba santa (Artemisia absinthium): fotos, datos

Tema en 'Ajenjo' comenzado por Gisel, 25/6/08.

  1. Gisel

    Gisel

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    la habana cuba
    Hola a todos los foreros

    hace unos dos meses me regalaron un esqueje de incienso segun me dijo la muchacha que me lo regalo, pero sucede que cuando busque la ficha del incienso aqui en infojardin el aspecto de la planta es muy diferente al de la mia y quisiera saber si es que mi planta es otra variedad de incienso o si no, saber que especie es.
    aqui les dejo dos fotos para que la vean:
    [​IMG][​IMG]


    gracias de antemano
     
  2. Rafaele

    Rafaele

    Mensajes:
    6
    Re: No se si es incienso o no

    a mí no me lo parece.
    de cualquier manera, frota una hoja entre los dedos y el olor te dirá si lo es o no.
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: No se si es incienso o no

    No, no es incienso. El incienso (Plectranthus coleoides / Plectranthus coloides variegata / Plectranthus Madagascariensis) es así:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy
     
  4. Gisel

    Gisel

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    la habana cuba
    Re: No se si es incienso o no

    Muchas gracias por sus respuestas, pero como todavia no sabia que planta era he buscado y buscado en google y al final di con que mi planta es ajenjo
    o absintio, a parte de ser usada para licores es tambien una planta medicinal esto es en parte lo que encontre:

    El ajenjo, ajorizo, artemisia amarga o hierba santa (Artemisia absinthium, en latín medieval aloxinus) es una planta herbácea medicinal de la familia de las asteráceas. Conocida desde muy antiguo ya por los egipcios, transmitida después a los griegos, esta hierba ha sido denominada la “madre de todas las hierbas” en la obra “Tesoro de los pobres”[1] dadas sus múltiples aplicaciones curativas. Se utiliza como tónico, febrífugo y antihelmíntico, así como en la elaboración de la absenta. (By wikipedia)
    [​IMG][​IMG]
     
  5. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: No se si es incienso o no

    wow te has documentado!! geniall oye:beso:
     
  6. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: No se si es incienso o no

    :sorprendido: Sussyg yo tengo esa planta, la consideraba que era de la familia de la menta y ahora vengo a caer, gracias Su, la consideaba de esa familia por el rasimo de flores que daba.
    Me podes pasar los cuidados:razz: