Ajenjo o flor del incienso (Artemisia absinthium): cultivo y poda

Tema en 'Ajenjo' comenzado por manoli_jerez, 27/3/06.

  1. manoli_jerez

    manoli_jerez

    Mensajes:
    4
    hola tengo una flor de incienso y esta preciosa pero la estoy notando que se esta poniendo como aburridilla no se si necesita podarla.espero que alguien me diga algo gracias
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    federica69, pínzala para que se ponga más frondosa.

    Riega pero no la encharques porque el Absinthium (Incienso) prefieren los suelos más bien secos (espera a que se seque el substrato antes de volver a regar) y situala donde reciba mucha luz y sol.

    No abones porque prefieren los suelos pobres.....De abonarse se hará sólo una vez al año y en dosis preferentemente bajas.

    Saca el cepellón para ver si necesita transplante.

    Una poda para sanearla siempre viene bien, también le viene bien cuando crece desgarbada o no se pone todo lo frondosa que debiera.

    El año pasado tuve dos que se pusieron impresionantes de grandes y bonitas....una se me heló y de la otra pude salvar dos....bueno, no exactamente, la dividé y puse cada parte en dos macetas distintas y aunque ahora estan chiquititas van prosperando ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  3. manoli_jerez

    manoli_jerez

    Mensajes:
    4
    hola susyg muchisimas gracias por contestarme sobre mi flor de incienso creo que lo estaba haciendo todo al reves porque la regaba y abonaba mucho . muchas gracias .cuando aprenda mandare fotos de mis flores aunque llevo poco tiempo con ellas pues nunca me habia planteado tener plantas y ahora soy una entusiasta de las plantas :icon_biggrin:
     
  4. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    federica69, ya verás que a partir de ahora te sale mejor y progresa estupendamente ;)

    Besitos,
    Sussy