Ají dulce ya está retoñando: ¿cuándo dará frutos? Consejos para acelerar el proceso

Tema en 'Ají dulce' comenzado por munequit@, 12/6/11.

  1. munequit@

    munequit@

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    templado
    Hola amigos de infojardin, un saludo desde la tierra del tio Sam! (USA) Soy Venezolana y vivo en el estado de Connecticut, (a 2 horas de New York) Necesito algo de informacion: sembre unas semillas de Aji Dulce hace unas semanas y ya esta retoñando la mata, queria saber cuando va a darme frutos si si saben de algun truquito para acelerar el proceso, es que ya quiero cocinar con mis ajisitos! :5-okey:
     
  2. Re: Aji Dulce en E.E.U.U.

    Hola, saludo desde Argentina, todo depende del clima, el espacio que tengas en la maceta para que se desarrolle bien la raíz y la luz que tengan pero no seas muy ansiosa porque los ajíes se toman su tiempo para florecer y producir, te diría que no menos de 2 meses para que comiencen a dar flores.
     
  3. munequit@

    munequit@

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    templado
    Re: Aji Dulce en E.E.U.U.

    2 meses desde la sembra?! Que rapido! pero hace 3 semanas que sembre las semillitas y apenas estan saliendo las matitas, estas seguro que en solo son 2 meses?
     
  4. Re: Aji Dulce en E.E.U.U.

    Si los tienes con mucha luz fuerte y con suficiente calor si pero luego debes esperar bastante a para que la flor cuaje y comiencen a crecer.
    El año pasado sembré en octubre (a mediados) ya fines de diciembre comenzaron a florecer.
     
  5. munequit@

    munequit@

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    templado
    Re: Aji Dulce en E.E.U.U.

    Gracias! Ahora estoy mas emocionada! Bueno, cuando tenga flores subo las fotos, un abrazo :razz: