Ají picante en frasco de mayonesa de plástico

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por ppasca, 11/6/13.

  1. pek

    pek

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Aji picante en frasco

    Me sumo, se ve que los de buenos aires nos estamos desesperando por plantar ajies, jajajaja. Yo voy a probar plantarlos en la oficina :icon_biggrin: Tengo ya algunas plantitas con una luz (por ahora de bajo consumo, pronto de LED especial para hidrocultivos), veremos si sale algo :icon_biggrin:
     
  2. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Aji picante en frasco

    Hola, me doy una idea que se refieren a este tipo de ají:

    [​IMG] [​IMG]

    La primera vez que lo planté fue para estas fechas, de novato, y murió por el frío. Aconsejo que esperen a septiembre para plantarlo en el exterior, demora en germinar unos 15 días. En algunos viveros lo tienen como ají P.P (la mala palabra) y estan cerca de los $10 para esas fechas.

    Hace tiempo vi un post que hablaba de como concervarlo en una famosa página de descargas argentina:

    Richard26

    """Hola gente, aca les dejo paso a paso como preparar los ajies o los puta pario, como quieran llamar...

    Antes que nada les aviso que a los que no les gusta leer simplemente lean lo subrrayado

    Cosas necesarias para la preparacion
    *Frasco (con tapa)
    *Ajies
    *Pimienta negra en granos
    *Dientes de ajo
    *Vinagre

    Preparacion
    Como primer paso tener limpio el frasco. Luego juntar la cantidad deseada de ajies, comprarlos o si tenes una planta joya. Con un cuchillo los abrimos a lo largo y retiramos las semillas (ojo, no las tiren). Luego los limpiamos solo con agua.
    Tomamos 1 diente de ajo y lo metemos en el frasco limpio.
    Luego metemos la mitad de los ajies (si los compramos en la verduleria pueden llegar a ser amarillos, naranjas y los mas conocidos, los rojos. Valen todos) Despues de este paso tiramos otro diente de ajo y seguido de este el resto de los ajies.
    Cuando hayamos terminado estos pasos tomamos la pimienta negra que debe ser en granos. Insertamos en el frasco tres cucharadas de pimienta o una cucharada y media de la cuchara sopera. Al terminar esto, llenamos el frasco de vinagre hasta que queden todos los ajies tapados. Como paso final esperar un mes para el consumo.

    Se los recomiendo con pizza y carne.
    """

    No sé si la receta funciona, estoy esperando para hacerla.

    Pasen por el post de conservas y sáquense las dudas: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=205596 calculo que los metodos para "pimientos" va igual para estos

    Saludos!