Ajíes muy picantes: semillas me trajeron desde Italia: consejos para sembrar

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por lookpersonal, 25/2/10.

  1. lookpersonal

    lookpersonal

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    argentina
    Hola.
    Un allegado que volvio de Italia me pidio que le plantara unas semillas de ajíes muy picantes que se trajo de allá, ya que el no tuvo suerte.
    Mi idea es plantarlas en maceta, a ver que pasa.
    Tengo que tener alguna consideración en especial?
    No voy a plantar todas mis semillas por las dudas no funcione.
    gracias, laura
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ajíes desde Italia

    Hola Laura, bienvenida!
    Yo te diría q adelante, pero depende el clima q tengas por allí ahora...los pimientos-ajíes quieren calorcito para germinar y crecer, una tierra con nutrientes, y no pasarte de agua para q las semillas no se pudran hasta q germinen, pero q tampoco esté la tierra seca. Tb te digo q las semillas de pimiento son un poco tardonas, y a veces parece q no van a brotar y es entonces cuando lo hacen.

    Suerte!!!
     
  3. lookpersonal

    lookpersonal

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    argentina
    Re: Ajíes desde Italia

    Te mando muchas gracias por tu pronta respuesta, y tal vez ese sea el secreto, esperar sin deseperar.
    Creo que es la época ya que está terminando el verano aca en Argentina, pero todavía hace calorcito, así que manos a la obra.
    gracias, Laura
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ajíes desde Italia

    Laura, de nada mujer. La cosa es q si el verano está acabando...igual les pilla el frío a las plantas cuando hayan crecido, y tampoco es bueno, pq no darán frutos. Protégelas si puedes cuando llegue el frío, aunq las plantas de pimiento pueden vivir todo el año, solo dan flores y frutos con calor.
    Un abrazo!!