Ajo común: ¿puedo plantarlo? ¿Vale la pena?

Tema en 'Ajo' comenzado por danilude, 6/3/08.

  1. danilude

    danilude

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola chicos, siempre he tenido ganas de sembrar un ajo o una cebolla, ¿que pasará si lo hago? ¿vale la pena?
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: ¿puedo sembrar un ajo comun?

    Yo los planté, tiene que ser lo más natural posible,(sin la radiación para que duren más) . No he tenido suerte en la fructificación ,porque fue muy húmedo el tiempo, pero eran un lindo mano de hojas, cuando floreaba comenzó a llover muuuucho y fue el fin de la planta.
    Espero tengas suerte, la flor la vi por foto y es linda.:5-okey:
     
  3. danilude

    danilude

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: ¿puedo sembrar un ajo comun?

    muchas gracias Maggy, tomaré en cuenta tu experiencia. Besos
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: ¿puedo sembrar un ajo comun?

    ahi te va mi experiencia!... Viviamos a dos cuadras del mar, asi que la humedad era muy alta y los ajos y cebollas solos brotaban :meparto: como quiendice nos los comiamos vivos!. Un dia se me ocurrio meter un ajo ya con 5 cm. de planta en la tierra y crecio, crecio, crecio, taaaanto! que lo tuve que sacar de la cocina porque el olor ya no lo aguantaba! Tenia muuuuchos dientitos de ajos cuando lo puse afuera, y pues el final... vendimos esa casa y colorin colorado este cuento se ha acabado!

    Que paso con tus supuestos bulbos de narciso?
     
  5. chispita

    chispita VIVE Y DEJA VIVIR

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: ¿puedo sembrar un ajo comun?

    hola como lo haceis meteis simplemente un ajo en una maceta y ya esta?,b besos
     
  6. danilude

    danilude

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: ¿puedo sembrar un ajo comun?

    Hola Jogadby, curiosa tu experiencia, me dan ganas de probar, pero me ha recomendado Ezeiza que tenga cuidado porque el ajo tiene virus, asi que lo estoy pensando.

    Mis bulbos eran finalmente Amaryllis Belladona asi que los he sembrado a pesar de que demoraran mucho en dar flor, pero bueno tendre paciencia. Besos
     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: ¿puedo sembrar un ajo comun?

    Si mal no entendí, lastimeramente dices" era amarilys belladona" sin hermosos!
     
  8. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: ¿puedo sembrar un ajo comun?

    siiiiiiiiii son beeeelloooooos!!!! aca les dicen Naked Lady, he tratado de conseguir de esos en viveros pero no lo he conseguido asi que en su tiempo con gusto te intercambio un bulbo de narciso por uno de belladona, digo en su tiempo porque aqui ya no venden narcisos, la temporado comienza en octubre. O si tengo algo que te gusta tambien te los intercambio, o si puedo conseguir aca alguna semilla que alla no consigas igual.
     
  9. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: ¿puedo sembrar un ajo comun?

    ah! esa es otra de tus pinturas? eres muy buen pintor!
     
  10. danilude

    danilude

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: ¿puedo sembrar un ajo comun?

    Hola Chicas, me han malinterpretado, dije que "finalmente eran Amaryllis belladona" en ningun caso con decepción, lo dije asi porque fue largo el proceso de descubrir que eran ;) , sepan que he visto fotos d elas flores y me parecen preciosas!, asi que no duden de que estoy feliz por tener estos bulbos maravillosos:smile: .

    Jogadby, gustosisimo te cambio bulbos pero cuentame como lo haces de pais a pais, se que aqui en chile son muy fastidiosos con el ingreso de especies vegetales, pero ojalá se pudiera, me encantaria compartir y recibir un narcisillo ;)

    La imagen pues no es mia es un detalle de un cuadro de Tiziano asi que imaginate la distancia conmigo jeje.
    mprado5.jpg


    Si quieres aqui www.artenlinea.cl/daniel-sanchez-davey puedes ver varios d emis trabajos, besossss
     
  11. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: ¿puedo sembrar un ajo comun?

    Pues sigo creyendo que eres buen pintor... pero porque puras figuras lastimeras?
    Aqui se ponen igual de fastidiosos con mandar plantas por correo (incluso con tratar de pasarlas por la frontera sea avion o terrestre) lo que yo hago es envolver y ocultar parte de la verdad. Una vez envolvi unos bulbos en una bufanda y puse eso "bufanda $10.00" no dije mentiras... luego envolvi los bulbos en plastico y pues "ornamento de plastico" tampoco dije mentiras! las flores son de ornamento y estaban envueltas en plastico :meparto: las dos veces llegaron bien a su destino, aunque si se tardan.
    Ya veremos si logramos despistarlos una vez mas. ;)
     
  12. Re: ¿puedo sembrar un ajo comun?

    Pero a mi me envian miles de bulbos de los Estados Unidos, siempre me llefan sin ningun problema. Recibi Narcisos 3 ocaciones, Jacintos 1 vez, Amarillis papilio 1 vez, Neomarica caerulea 1 vez

    Se envia en un sobre acolchado papel madera o caja de carton, sin certificacion, sin declaracion de aduana y llega a destino sin ningun incoveniente

    Saludos

    Albert
     
  13. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: ¿puedo sembrar un ajo comun?

    A mi siempre me piden declarar, osea llenar un formulario de aduana.
     
  14. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: ¿puedo sembrar un ajo comun?

    Pues yo mañana voy a mandar bulbos a Mexico y no tengo ni idea de que voy a poner cuando tenga que decir que hay dentro de la caja. :asco:
     
  15. Re: ¿puedo sembrar un ajo comun?

    Si ponen muchas trabas, se pone esto:

    [​IMG]

    [​IMG]