Ajo gigante: fotos de los que planté

Tema en 'Ajo' comenzado por carurs, 5/6/11.

  1. carurs

    carurs

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Adjunto unas fotos de un "ajo gigante" que plantamos a partir de un diente que nos regalaron. La verdad es que la planta es bastante espectacular, con una flor grande y vistosa. En cuanto recojamos el ajo subiré la foto para que veáis el tamaño.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. javixu

    javixu

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    GUADALAJARA ESPAÑA
    Re: Ajo gigante

    Wala como mola!!! :smile: Ya nos enseñaras que sale de ahí :11risotada:
     
  3. Re: Ajo gigante

    wowwwwww....q ajo mas precioso :smile: :5-okey: no se te olviden las fotos del bulbo debe ser precioso :smile:
     
  4. Re: Ajo gigante

    Se ve grande pero.... tenías que haber quitado ese tallo en cuanto asomo, por culpa de esa flor la cabeza no va a ser todo lo grande que podía haber sido.
     
  5. carurs

    carurs

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ajo gigante

    Ya habíamos leído que era conveniente cortar ese tallo. Sin embargo, la persona que nos lo regaló nos dijo que esperáramos a la flor, así que la dejamos. Y el ajo que nos dio ella, que siempre deja la flor, era inmenso :smile:

    De todas formas, visto el resultado y teniendo en cuenta que está en terraza, preferimos sacrificar algo de tamaño del ajo y dejar la flor, queda bastante bien. Si volvemos a plantar para el año que viene seguramente haremos lo mismo.

    El consejo que nos dieron es que el ajo se retira para San Juan, dejando de regar unos 15 días antes.
     
  6. Re: Ajo gigante

    Eso depende de las zonas, aquí esta bien entrado el verano no están para recoger, si el que te lo dijo es de tu zona, sigue el consejo.
     
  7. flexo

    flexo

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Ajo gigante

    Eso e sun ajo y no las mini cabezas de ajo que he sacado yo...;)

    Podria ser por exceso de riego?
     
  8. Sibilabox

    Sibilabox

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Granada
    Re: Ajo gigante

    Pues hace dias dejé yo un mensajito por aquí diciendo que mis ajos estaban cuajaos de roya... He leido que no le pasa nada a los ajos, que se pueden comer... pero no se que hacer con los ajetes. Mi padre quiere comérselos en tortilla pero al igual que las hojas, tambien tienen roya, y cada vez se va extendiendo mas. A ver si acabamos pillando algo chungo por comernoslos. Agradecería que me contestara algun entendido.

    Por cierto, menudos ajos que tienes!!! envidia me das... xD 1saludo
     
  9. Sibilabox

    Sibilabox

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Granada
    Re: Ajo gigante

    Flexo, a lo mejor ha sido por falta de nutrientes. Que tierra usaste? abonaste alguna vez? yo la verdad es que ninguna, y la tierra donde los tengo es bastante arcillosa. A finales de este mes estamos sacando los ajos, ya adjuntaré una fotillo pa que los veais. ;)
     
  10. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ajo gigante

    Carurs, esos ajos son inmensos! Si no me equivoco, se llama ajo francés. Cada diente es como una cabeza de las gordas de los ajos normales. Yo este año puse unos pocos q me dieron, y parecen cebollas. Aún les queda medio mes o 20 días para recoger. Lo del tallo es cierto, mejor quitarlo para q crezca más el bulbo, pero si os gusta la flor...contra gustos no hay disputa.
    suerte!
     
  11. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Ajo gigante

    A mí me mandó de esos ajos antloppe. Tengo 3 en tierra, todavía sin bulbo (acá el ajo se hace en otoño invierno, en primavera-verano no llega a nada).
    Me los dio bajo el nombre de ajo-elefante.

    Enormes!
     
  12. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Ajo gigante

    Hola, yo los mios ya están casi a punto de recolectar, los tengo pisados y hoy he registrado a ver como están, esta es la muestra.

    [​IMG]

    Dentro de diez o doce días los sacare y pondré una foto de ellos. Saludos.
     
  13. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Ajo gigante

    Hola,Angel!
    Me puedes contar mas sobre lo de pisotear los ajos?
    'Cuando se hace?
    Gracias!
     
  14. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Ajo gigante

    Hola ioio, los ajos los piso cuando empiezan a secarse las hojas para que engorden las cabezas, (ahora es tiempo de ello).

    [​IMG]

    Estos están pisados desde el día 25 de mayo y los arrancare esta semana que viene, pero yo los sembré en octubre.

    [​IMG]
     
  15. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Ajo gigante

    Muchas gracias,Angel!:beso: