Ajo para luchar contra pulgón

Tema en 'Pulgones' comenzado por Conxa, 9/6/04.

  1. Conxa

    Conxa

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    valencia, serranía
    ¿Es el año internacional del pulgón? ¿ó es que en el convenio laboral de chupadores de savia les han puesto un plus de producción?
    ¿Se les puede poner ajos a todas las plantas o hay alguna a la que no le guste? :icon_question:
     
  2. Gaia.

    Gaia.

    Mensajes:
    37
    Jejeje Vienvenida a la fiesta Pulgoanual Conchi...

    Yo no conozco ninguna planta que lo acepte, pero de todos modos probaría antes.

    Salu2 :icon_biggrin:
     
  3. Los ajos ¿no eran para los vampiros?
     
  4. Conxa

    Conxa

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    valencia, serranía
    Si pero he oido que repele al pulgon.
    Además tienen que ser de la misma familia, unos chupan sangre y otros savia.
     
  5. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Pero ¿tienes pulgones, Conchi?...yo creía que estaban todos en mi terraza. :icon_evil:
     
  6. A ver a ver, hay que ir a recolectar mariquitas, que son depredadoras de pulgones. Como sucedaneo, pulverizad con agua jabonosa que les j.... :twisted: bastante
     
  7. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Hola!!pes aqui en Mallorca es el año del piojo de los almendros!!! las hojas quedan blancas de estos bichitos y cae resina de los troncos que me han matado plantas que tenia debajo del almendro,que encima es de un vecino y no hace nada por ello!!!!.Saludosssssssssssss
     
  8. PULGONES

    Pues no todos los pulgones estan en su jardín, mis rosas están llenos de estos lindos amiguitos :twisted: . Conchi, es verdad lo del ajo :shock: o es una broma, :roll: si es verdad explicame como lo pongo y si no disculpa porque soy novatilla, pero me interesan muchos los remedios caseros. ;)

    Saludos
     
  9. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    mi consejo es que le pongas un producto especifico para el pulgon de confidor ,y rapidito ,además , cuando hay un ataque fuerte no valen los ajos.SALUDOS. :jardinero: :jardinero:
     
  10. Aunque es efectivo, no hace falta utilizar Confidor. En la mayor parte de los casos vale una permetrina con la ventaja que se degrada en dos o tres días.
     
  11. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    nada de caseros, es un producto ecológico, extracto de ajo, tal cual, especialmente indicado, minadores, chupadores, barrenadores y masticadores...milagroso. y biodegradable.
     
  12. ERNESTOSACA

    ERNESTOSACA

    Mensajes:
    126
    Como experiencia personal, te cuento que yo plante ajos a los pies de casi todos los rosales.
    En aquellos en que no lo hice se cebaron los pulgones, que por cierto, yo tambien pense que estaban todos en mi jardin. :icon_evil:
    Los que tenian ajos a los pes, se salvaron de la invasion, tan solo dos o tres despistados.
    Tal vez sea casualidad, mucha casualidad, pero a mi me funciona.

    Un saludo a todos
     
  13. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Entendi bien??? se plantas ajos al pie de los rosales??? y cuando brotan??? no afean el rosal??? perdon si pregunto una burrada :cry: :cry:
     
  14. Lulilla

    Lulilla

    Mensajes:
    40
    Posible solución contra el pulgón

    Hola Conchi.
    Lo he encontrado por internet... supuestamente va bien.
    Recoge ortigas y ponlas en agua en un recipiente que se pueda cerrar. Déjalas reposar unas semanas hasta que fermente. Luego filtra el jugo resultante y aplicándolo con un pulverizador ya tienes un insecticida para los pulgones y otros insectos.
    Si te corre mucha prisa y necesitas el insecticida !YA!, puedes hervir las ortigas colar la infusión y dejarla enfriar. Este método, también funciona.
    Un truco para prevenir la aparición de cochinilla y pulgón es plantar en la maceta un diente de ajo. Las raíces absorven una sustancia perjudicial para ambos parásitos.
    Saludos
     
  15. tesalia

    tesalia

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Malaga capital
    Hola a todos!! Yo no sé si me ha resultado a mí o es que de verdad los repele, pero puse varias, y digo varias porque puse cinco macetas de lavanda y dos de romero intercaladas entre los rosales, y no aparece ni un pulgón, es que ni uno, en cambio tengo un hibisco que no para de tener, cuando los veo los EMPAPO de agua con jabón (lavavajillas) y un poquito de alcohol, y me encanta ver como quedan TIESOS, MUEREN ENSEGUIDA. Ya no uso otro insecticida porque los deteriora. Cuando me da el punto, pulverizo algunas plantas y la verdad es que no vienen. Lo recomiendo. Besotes desde la Costa del Sol. :icon_biggrin: