Ajopuerros: ¿es común el ajopuerro?

Tema en 'Puerro' comenzado por LocoXelVerde, 21/11/05.

  1. LocoXelVerde

    LocoXelVerde

    Mensajes:
    6
    Hola q tal? escribo para preguntar si existe en si el termino ajopuerro o simplemente es una mera invencion de un nombre para denominar a esta planta.Lo digo porq ace poco cogi unos cuantos y los cocine resultando estupendos.Nada mas y gracias.miguel
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    LocoXelVerde, ¿te refieres a una planta silvestre?. ¿Sabes el nombre cienítifco?
     
  3. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    En algunas zonas llaman así al puerro. Este también me recuerda que hay un ajo silvestre (Allium ampeloprasum), que en ciertos sitios recibe el nombre de puerro o porro y se recolecta por su excelente sabor, podría ser éste.

    Saludos

    Gengibre
     
  4. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
  5. SAN ROQUE

    SAN ROQUE SAN ROQUE

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    ESTRECHO GIBRALTAR
    A LOCO, DECIRLE, QUE EN MI TIERRA QUE ES EL SUR DEL SUR, SE LE LLAMA "AJETE" CREO QUE LA MISMA PLANTA, CRECE EN ZONAS HÚMEDAS, Y ES MUY PERSEGUIDO POR SU SABOR CULINARIO.

    UN ABRAZO.

    SAN ROQUE.
     
  6. LocoXelVerde

    LocoXelVerde

    Mensajes:
    6
    Es comun el ajopuerro?

    Ante todo gracias por la atencion de todos.Aqui os inserto una imagen(a ver si aparece).Es prima hermana del Allium ampeloprasum pero de tamaño menor,de ahi su coste por lo que tengo al respecto.Este fin de semana pasado cogi unos cuantos "ajopuerros" y setas de pie azul y me quede muy satisfecho,yo esque aun soy "novato" en esto del mundo de las plantas ya que tengo 17 años y aun no tengo estudios profesionales,pero me apasiona y contando que tengo unos amigos que abrieron una empresa de jardineria pues me introduzco mas aun en el tema.Gracias por la atencion!! normal_ajopuerro.jpg
     
  7. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Tendrás que dejar que alguno eche flor para que te lo podamos identificar (hay ajos que por foto va a ser difícil pero con otros es posible) y no olvides dejar alguno más para que se reproduzca. En algunos lugares algunos ajos son tan buscados que han llegado a desaparecer.

    Saludos :icon_biggrin:

    Gengibre