Ajos con las puntas de las hojas amarillas y secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ajo' comenzado por Danndes, 18/4/13.

  1. Danndes

    Danndes Dani

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Lleida, Catalunya
    Buenas gente, tengo desde noviembre ajos plantados y hoy me he fijado en que tienen las puntas de las hojas amarillas y secas, a que es debido?, es alguna enfermedad o carencia de algo?, como lo soluciono?
     
  2. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Ajos de hojas raras.

    Los ajos se suelen cosechar cuando se les secan las hojas. Supongo que se acerca el momento, no creo que debas preocuparte.
    Saludos.
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Ajos de hojas raras.

    hola

    puede ser roya

    son muy dados a coger

    los mios estan asi amarillos y con manchitas amarillas redondas


    si pones una afoto ayudara


    saludos
     
  4. guisante enano

    guisante enano

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Ajos de hojas raras.

    si solo comienzan a amarillear es natural, acabarán completamente amarillos para cuando los vayas a coger, pero una foto aclararía
     
  5. Danndes

    Danndes Dani

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Lleida, Catalunya
    Re: Ajos de hojas raras.

    Buenas,

    si es roya ayer le meti un fungicida para eso, y si se viene la hora de cogerlos segun he estado investigndo desde noviembre pasado que es cuando los plante en luna no se cuantos tengo que esperar aun hasta junio o julio para cogerlos, o no es asi? es mi primera vez con ajos y por lo que veo creo que estan saliendo bien. Tienen las hojas largas y caidas, pocas hojas, tronco grueso, son ajos elefante.

    Como decia, las hojas estan un poco amarillas solo de las puntas y como mas blandas y secas, algunas estan secas ya y algo mas amarillas que otras, de momento no he visto que tengan otra cosa.

    Las demas plantas cogieron hace semanas algo de tuneladoras y acaros, tambien les meto algo para esto de vez en cuando. En mi huerto siempre es lo mismo, tuneladoras y acaros pero ahora tengo el problema de los pajarracos, a ver que hare con eso...

    A ver si pongo foto pronto. Gracias gente.