Ajos con las puntitas de unas hojas amarillas, seguramente por el frío

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ajo' comenzado por sadie84, 10/3/13.

  1. sadie84

    sadie84

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Castellón
    Buenas!

    Una pregunta un poco rara: ¿el azufre en polvo puede afectar a los ajos?
    Tengo sembrados unos ajos en maceta (para consumir como ajos tiernos) y hoy me he dado cuenta de que hay un par que tienen las puntitas de unas hojas amarillas. He leído que los ajos se ponen amarillos cuando están listos, pero estos están muy pequeños todavía. El otro día espolvoreé un poco de azufre en una planta que está al lado y en la tierra cayó algo. Supongo que a las hojas también les pudo llegar algo.
    ¿Puede tener algo que ver o es una coincidencia?
    Gracias!
     
  2. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Azufre y ajos

    Seguramente es una coincidencia.Por lo que cuentas,a mi me parece que es a causa del frio.Yo siembro ajos todos los años y me pasa lo mismo por que por mi zona todos los inviernos suele hacer un frio de los de verdad. JE JE JE . No te preocupes que les creceran mas hojas verdes y las de las puntas quemadas se quedaran mas o menos como estan.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :sirena: :sirena: :sirena: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  3. sadie84

    sadie84

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Azufre y ajos

    Puede ser que sea lo que tu dices CITORR. La verdad es que ha hecho un invierno muy bueno pero estas dos últimas semanas ha hecho un frio que pela!! Y ahora, de repente, hace un calor...Quizás haya sido el tiempo. Esperaremos a ver.
    Gracias :smile: