Ajos con problema: ¿hongos?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ajo' comenzado por Laura83, 9/4/07.

  1. Laura83

    Laura83 jardinera aficionada

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Bellaterra (Barcelona, España)
    Hola, ayer volví de vacaciones y me he encontrado los ajos silvestres como veis en las fotos. :-?
    Pueden ser hongos? Será por todo lo que ha llovido estos días? Al tocarlo deja un polvillo como de óxido en las manos.
    No sé si cortarlos o esperar a que saquen la flor.
    Creéis que los pueden pasar a otras plantas? O depende sobretodo de si se mojan mucho? Si sale el sol se mueren los hongos?

    GRACIAS por vuestra ayuda! :happy:

    Saludos. Laura
     

    Archivos adjuntos:

  2. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Re: Problema en ajos: hongos???

    Hola Laura,

    Yo realmente no sé si se trata de hongos. Pero si los tienes es poco probable que con el sol se mueran. Si es cierto que para diseminarse los hongos necesitan humedad, por eso aparecen con las nieblas, o dias de tormenta, etc.
    Algunos hongos pueden infectar varias plantas diferentes, pero otros no, puesto que no todas las plantas son igual de sensibles al ataque de los hongos y no todos los hongos pueden atacar a todas las plantas.

    Es polvillo que dices podrían ser esporas fúngicas, que quedarán en el suelo. Yo por lo menos, podaría las hojas que estuviesen mal, o incluso puedes probar a tratarlas con leche entera diluida, no recuerdo la dilución ¿1:10?, y si ves que la infección prosigue....las arrancas.

    Espero que Yerbaexpert o LuaLua, o algún otro experto en fitopatología te diga que es lo que afecta a tus ajos.

    Un saludo y ánimo ;)
     
  3. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
  4. Juanpagcc

    Juanpagcc Sostenibilidadbiodinamica

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Tarrasa ( Barcelona )
    Re: Problema en ajos: hongos???

    Busca cola de caballo y preparale una infusion a tus ajos, busca por ahi k hay muchos sitios k te dice como, y si encima se lo aplicas en un dia de raiz que te digo cuando, spera, a partir de las 13 del 19 empieza la fase raiz del calendario biodinamico, hasta las 17 del 21, pero te aconsejo lo mas temprano posible pues ya la luna va empezar a ascender y cambia su fuerza porloque disminuira la eficacia, lastima porque , mira HOY HASTA LAS 18.00 Y MAÑANA HASTA LAS 9.00 SON DIAS DE RAIZ APROPIADOS PARA TUS AJOS.Pero tu mismo, ahora si si le hechas cualquier cosa ecologica, puedes hecharselo en estos dias k te he dixo surgira mas efecto seguro, y sino haz la prueva, haz unos el sabado este y los demas en alguna de las fechas de raiz, puede que te asombres,jajaja, te asombvraras seguro, a menos que conozcas la biodinamica.
    SALUDOS:razz:
     
  5. Laura83

    Laura83 jardinera aficionada

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Bellaterra (Barcelona, España)
    Re: Problema en ajos: hongos???

    Hola! gracias por vuestros consejos! aún no sé que haré pq vuelve a llover cantidad y parece que va para largo… ya os contaré! saludos