Ajos en una bandeja: ¿sembrar más profundo? Rabanitos: aclareo de plántulas (fotos)

Tema en 'Ajo' comenzado por ausencia, 4/3/11.

  1. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Hola.
    Que no, que no, que no es un antioxidante.
    Es que tengo la mania de ahorrar papel y lo llevo al foro, porque no me gusta abrir tres temas, así que lo pregunto todo en uno.

    Pongo fotos

    1ª pregunta ¿ He hecho bien lo de sembrar los ajos?

    [​IMG]

    2ª pregunta

    Geranios esquejados hace 15 dias
    ¿ creéis que me han arraigado? ( me da que si, creo que tiene unas hojitas que le están saliendo)

    [​IMG]



    [​IMG]

    3º pregunta

    He comprado hoy este sobre de rabanitos; he leído las instruciones pero lo que no entiendo es lo de clarear. Si según lo que veo en la foto es quitarle algunos, ¿ que hago con ellos? y si hay que quitarlos,¿ entonces para qué se siembran?

    ¿ Que hago? siembro las semillas de una en una o las echo todas al tiesto?

    Me haría ilusión que me saliesen
    Gracias.





    [​IMG]
     
  2. Xihom

    Xihom Macetohuertera de 3º año

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: Tres en uno

    1.- Creo que deberías enterrarlos más... según tengo entendido al menos 2 centímetros. Si los has puesto ahí en plan "semillero" entonces al menos tápalos... Pero conste que no estoy segura de esto.

    2.- No sé absolutamente nada de geranios, lo siento.

    3.- Uy uy yo eso del clareado te lo puedo explicar, porque al comienzo estaba como tú, que lo leía en todos lados y no entendía qué era xDD

    A ver, normalmente no se planta una sola semilla, primero porque algunas son muy pequeñas como para controlar cuántas echas, y segundo porque siempre existe el riesgo de que plantes una y no germine y entonces no obtengas nada.
    Los rabanitos se siembran por ejemplo en hileras echando varias semillas dónde más o menos caigan. Cuando germinan las plantitas pueden estar demasiado juntas y entonces no crecerían bien los rabanitos. Por eso se clarea, que significa que quitas algunas de las plantas, dejando las más fuertes con espacio suficiente.

    Y ya está ^^
     
  3. ausencia

    ausencia Si pregunto aprenderé

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    templado
    Re: Tres en uno

    kihon gracias por responder.
    Lo de los ajos te he hecho caso y simplemente los he empujado con el dedo un poco mas.
    Lo del clareado, explicado estupendamente.
    Muchas gracias.:beso:
     
  4. Xihom

    Xihom Macetohuertera de 3º año

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: Tres en uno

    Acabo de plantar yo también ajos, los he metido al frigorífico porque al menos tienen que tener 15 días de frío y ahi lo tendrán de forma constante, porque aquí por el día ya empiezan a subir las temperaturas.
    Puedes ver más detalles en mi blog (en la firma) que también he puesto una fotillo.

    A ver qué tal se nos dan!