Ajos les ha salido un rabito como si quisiera florecer (foto)

Tema en 'Ajo' comenzado por SNK, 28/4/11.

  1. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Buenas!!!!

    En noviembre como dice el dicho en la zona donde yo planto , meti unos ajos en tierra..

    Todo iba genial y los veia enormes de echo estoy impresionado de lo que crece la planta, pero ayer fui a la huerta y me encontré una sorpresa... les ha salido un rabito como si quisiera florecer... no se...

    hace un mes estaban asi de guapos :smile:

    P4070036.JPG

    Y ahora, les salio este rabito.. espero que se aprecie bien..

    1000001737.jpg

    Me tiene preocupado e intrigado :smile:
     
  2. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
  3. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Duda Con Los Ajos

    mmmm muchas gracias tio!!! a ver si lo saco sin romper ningun ajo.!!!!

    Muchas gracias perdon por repetir, me voy a leer tu post, pero que descanso!!
     
  4. Re: Duda Con Los Ajos

    Por mi zona, los rabillos esos en tortilla es casi un manjar, en mi casa casi se pegan por ellos..... jaja
     
  5. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Duda Con Los Ajos

    Bueno bueno, ahora solo me falta preguntaros como se hace esa tortilla xDD

    ¿se sofrien esos rabitos? se trocean? se hace tortilla francesa, o tortilla de patatas con rabitos:-????

    Que ganas de ir esta tarde a por ellos a la huerta!! esta noche sorprendo a mi novia con una tortilluka!
     
  6. Re: Duda Con Los Ajos

    Hola SNK, los "culetes" de los ajos yo los corto a trocitos y los frío un poco y luego los añado a una tortillatipo francesa, pero también puedes añadirlos a la tortilla de patatas, queda riquísima. Y si tienes muchos pues los poner en una bolsa en el congelador y así tienes para mas tiempo.
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Duda Con Los Ajos

    Yo he cenado hoy tortilla de rabitos, jeje!! Los sofocas a trocitos un poco en la sartén, luego el huevo bien batido, y ñampa zampa!! ya nos contarás SNK!
     
  8. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Duda Con Los Ajos

    SNK para sacar el rabito del ajo (tallo) se recomienda hacerlo en las horas de mas calor ya que planta esta como hidratada y sale mucho mejor aun asi se parten muchos, el procedimiento de la tortilla ya lo han explicado yo les suelo añadir un pelin de agua para que sea cocido-fritos, despues escurrir y administrar los huevos batidos, AH LA PUNTA DONDE TIENE UNA BOLITA (proxima flor) se desecha, que te aproveche.
    UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  9. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Duda Con Los Ajos

    Buenas!!!

    Os quería dar las gracias por este nuevo plato que me habéis presentado , estoy encantado y agradecidisimo por todos vuestros comentarios.

    Vaya revenio , llege tarde a tu consejo aunque no para el de la bolita, la verdad que no sabia hasta donde trocearlos, los saque ayer a las 21h , algunos salieron bien, otros se partieron .. pero me fue bastante bien , de echo a las 22h, ya tenia una tortilla en el plato con esos rabitos...

    Incluso algunos de los que se me partieron, me los comi crudos...riquisimos, con sabor a ajo, pero sin ser tan fuertes.

    Esta noche los voy a probar troceados con unos esparragos ñam ñam...

    De nuevo muchas gracias :smile: , aqui os dejo una foto con mi sistema de picasa para dar envidia al resto.

    IMG_1861%5B1%5D.JPG
     
  10. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: Duda Con Los Ajos

    En mi tierra se llaman "porriñas" y efectivamente de hay sale la flor del ajo y son bastante cotizadas.

    Un saludo.
     
  11. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Duda Con Los Ajos

    Supongo que son los tipicos 'machos' (que decimos tambien en mi zona) como las cebollas.

    Los ajos nunca me salen con ese tallo (las cebollas algunas) los siembro de secano, nunca los riego, y en tierra no muy fertil.

    Mi abuela decía que los machos salían debido a la luna y ... así se quedo la cosa.