Ajos me ha dado una pelota de ajos muy pequeños: ¿sirven para plantar?

Tema en 'Ajo' comenzado por r3fr3z, 8/8/12.

  1. De los ajos que plante esta temporada deje tres o cuatro para que dieran flor. Esperaba unas semillas como las de la cebolla o las del puerro, pero han dado una "pelota" de ajos muy pequeños. ¿Sirven para sembrarlos?
     
  2. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Re: semillas de ajos

    Tengo entendido que se siembra un diente de ajo. Espero que alguien te pueda responder con mas seguridad
     
  3. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: semillas de ajos

    Te subo el tema.

    Me gustaría también a mi saberlo, porque me pasó lo mismo este año. Yo guardé esa especie de ajos pequeños, por si valen para plantar. El año pasado no los dejé florear.

    Saludos.
     
  4. Lazarop

    Lazarop

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Cantabria-Valladolid
    Re: semillas de ajos

    Hasta donde sé esas semillas no serán fértiles (aunque hay algo de bilbiografía que afirma haber conseguido germinación) y no germinarán.

    De todos modos por intentarlo no piedes nada...

    Suerte!
     
  5. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    Re: semillas de ajos

    ola r3fr3z te explico , los ajos no dan semillas como las cebollas .
    las semillas de los ajos , son , los mismos ajos que tu recojes en esa pelota que dices ( eso es una cabeza de ajos para usar como ajos secos en la cocina ) cuando los cojas que eso tiene que ser cuando las hojas que tienen empiezen a ponerse amarillas , los cojes los dejas secar por 3 o 4 dias mas o menos al sol , los puedes usar en la cocina o para volverlos a sembrar de uno en uno
     
  6. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: semillas de ajos

    creo que la pelota a la que hace referencia esta al aire,no es la cabeza del ajo que es lo que se come y separando los dientes para próxima siembra.La que está al aire es el ajo que espigó.para sembrar que yo sepa son los dientes normales cómo los que compras.
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: semillas de ajos

    Son bulbitos, los puedes plantar aunque como son pequeños, el primer año daran cabezas pequeñas. Son interesantes para multiplicar variedades raras, o para hacer ajos tiernos.

    Los ajos SI hacen semillas de verdad (y fertiles), pero solo algunas variedades y tratando las flores. Es un tema un tanto complejo en el que se esta trabajando bastante con exito. Muy pronto tendremos variedades que hagan semillas con facilidad.
     
  8. Re: semillas de ajos

    Gracias por la respuesta. Probare a plantarlos para ajetes. ¿a final de verano y a unos 20 cm de profundidad?