Ajos planto y no entiendo por qué no me salen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ajo' comenzado por principiante 2, 23/2/07.

1. hola a todos! ya me he cansado de sembrar ajos y todavia no entiendo por que no me salen....yo cojo el diente de ajo, lo entierro con la parte mas fina hcia arriba y le aplico el primer riego...parece que todo va bien, pues empieza a crecer la matita, pero cuando el ajo esta completamente seco para su recolección, veo que no a salido nada....que puede ser????
    graciass!

2. arrast

arrast

Re: desesperada

Cuando los sembraste el ajo necesita sequedad en el suelo para desarrollarse haber si los has dado mucho de beber y se han emborrachado

3. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

El ajo necesita frío para desarrollarse, a ver si es que por las islas no tienen las condiciones adecuadas y por eso no tienes suerte, porque los ajos son lo de lo más fáciles de cultivar.

Un saludo

4. Re: desesperada

gracias a los dos...los voy a poner bien a la sombra y no los regare tanto,,, a ver si esta vez hay suerte!
    un beso!

5. tsunamy

tsunamy

los ajos no se riegan , por lo menos yo nunca los e regado y siempre tengo unas cabezas como puños, la unica agua es la de la lluvia.

un saludo.:bailoteo:

6. Re: desesperada

No se si tiene que ver. Los ajos que se venden para consumo estan tratados con productos para evitar la germinacion. En tu caso si que han germinado y aún crecido, pero no se si esos productos tienen algun efecto pernicioso mas como por ejemplo hacer que no engrosen als raíces.

7. arrast

arrast

Ahora ya es un poco dificil pero para este año por diciembre plantas unas hileras de ajos y te olvidas seguro que tendras ahora si los siembras lo unico que conseguiras sera ajetes

8. julioA

julioA

No compres ajos para consumo, estan tratados para que no germinen, compra ajos de siembra, siembralos en diciembre, por San Martin, riegalos poco, solo cuando esté todo muy seco.

Cargando...