Ajos secos planté: riego y cultivo

Tema en 'Ajo' comenzado por diego aldea, 25/1/12.

  1. diego aldea

    diego aldea

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    zaragoza
    Buenas noches, compañeros, tengo algunas dudas sobre los ajos secos, los plante el 16 de enero en plano y luego me entere que es mucho mejor en surcos. ¿creceran bien? Tengo alguna duda. Los he regado dos veces en diez dias, para que germinen todos. ¿cada cuanto tengo que seguir regandolos? Tengo entendido que les va bien echarles ceniza en la tierra. Espero vuestra ayuda, un saludo y buenas noches a todos.
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ajos secos

    En esta epoca hay que regarlos poco o nada. No tienen hojas ni casi raices y la evaporacion es casi nula.
     
  3. Re: ajos secos

    hola diego, pues les he sembrado en llano y en surcos y no he notado ninguna diferencia. Y si por aquí siempre se ha hehco ceniza a los ajos, ojo ceniza de madera sin pinturas etc.

    regar pues en esta fecha no se suelen regar, pero este año como llover no es que haya llovido..... si ves que la tierra aún tiene humedad no los riegues a ver si por fin llegan las queridas lluvias....
     
  4. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: ajos secos

    Yo los echo en surco, pero no veo la diferencia que pueda tener con sembrarlos en llano.

    Los planté el día once de enero, pero creo que aún es pronto, aunque alguno quiera "asomar".

    Yo nunca los riego, quizás por la época en la que estamos.

    saludos
     
  5. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ajos secos

    yo los sembre el 20 de noviembre y los regue cuando los sembre y no he vuelto a regarlos ahora tienen unos 15-20 centimetros de alto
     
  6. diego aldea

    diego aldea

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ajos secos

    gracias a todos, por vuestras respuesta, me son de gran ayuda