Ajos sembrados en tarritos de yogur: transplantar

Tema en 'Ajo' comenzado por yello, 21/1/11.

  1. yello

    yello

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola,
    primero presentarme e indicar que soy nuevo en todo este tema. Y que hace una semana me animé a plantar unos ajos, la primera hortaliza de mi huerto.
    Lo plante en un yogurt, y hace un par de días que tiene un tallo de unos 2 cm. Visto que parece que la cosa va creciendo la intuición me dice que esto hay que transplantarlo :smile:
    ¿Tan fácil como sacarlo de yogurt y ponerlo en una maceta?
    ¿La maceta tiene que ser de algún tamaño determinado para un buen crecimiento?
    ¿Lo transplanto ya mismo a la maceta, o hay que esperar un determinado tamaño?
    Perdonad mi ignorancia, pero soy totalmente nuevo en esto.
    He estado mirando un poco por encima el foro y os doy la enhorabuena por la calidad del mismo.

    Saludos y Gracias
     
  2. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Ajos - Transplantar

    Hola yello. Pasalo a una maceta mayor, sin sacarlo de la tierra que tiene ahora en el vaso de yogur. Quita el plastico y del vaso y mete el cepellon entero procurando que no se te rompa, para que el ajo se quede como si estubiera en el mismo sitio , ya que conserva su tierra original y sus raices no se han movido de sitio. SALUDOS. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  3. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Ajos - Transplantar

    animo!!!!! y cuidado que engancha :smile:

    Haz lo que te dijeron citorr sera una buena solucion :smile:
     
  4. Re: Ajos - Transplantar