Ajos sembrados en tarritos de yogur: transplantar

Tema en 'Ajo' comenzado por yello, 21/1/11.

  1. yello

    yello

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola,
    primero presentarme e indicar que soy nuevo en todo este tema. Y que hace una semana me animé a plantar unos ajos, la primera hortaliza de mi huerto.
    Lo plante en un yogurt, y hace un par de días que tiene un tallo de unos 2 cm. Visto que parece que la cosa va creciendo la intuición me dice que esto hay que transplantarlo :smile:
    ¿Tan fácil como sacarlo de yogurt y ponerlo en una maceta?
    ¿La maceta tiene que ser de algún tamaño determinado para un buen crecimiento?
    ¿Lo transplanto ya mismo a la maceta, o hay que esperar un determinado tamaño?
    Perdonad mi ignorancia, pero soy totalmente nuevo en esto.
    He estado mirando un poco por encima el foro y os doy la enhorabuena por la calidad del mismo.

    Saludos y Gracias
     
  2. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Ajos - Transplantar

    Hola yello. Pasalo a una maceta mayor, sin sacarlo de la tierra que tiene ahora en el vaso de yogur. Quita el plastico y del vaso y mete el cepellon entero procurando que no se te rompa, para que el ajo se quede como si estubiera en el mismo sitio , ya que conserva su tierra original y sus raices no se han movido de sitio. SALUDOS. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  3. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Ajos - Transplantar

    animo!!!!! y cuidado que engancha :smile:

    Haz lo que te dijeron citorr sera una buena solucion :smile:
     
  4. Re: Ajos - Transplantar

    Los Ajos, se ponen directamente en su sitio definitivo, como te han comentado los compañeros lo tienes que sacar con su cepellón y ponerle en una maceta, si solo tiene uno con una maceta pequeña de un diametro de 15 cm, será suficiente, por cierto, no lo entierres mucho, mas bien poco, pues cuando se plantan los ajos se entierran con la parte ancha hacia abajo y dejando la puntita superior casi fuera de la tierra, como ves muy poco profundos; ya nos contarás como te va, por cierto, el ajo no necesita muchos riegos.

    Saludos
     
  5. yello

    yello

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Ajos - Transplantar

    Muchas gracias, asi lo haré.
    Ya os comentaré que tal va el tema de la huerta.

    ¿Alguna otra hortaliza en la que estemos en buena fecha para plantar?

    Muchas gracias.
     
  6. Re: Ajos - Transplantar

    Pues........guisante,habas,acelgas, y en breve prácticamente todo, de forma escalonada (cebollas, patatas, tomates, etc. etc.) Quizás fuera bueno que busques algún forero de tu zona, te podrá informar con mayor exactitud, por aquello del clima y los mircroclimas.

    saludos;)
     
  7. yello

    yello

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Ajos - Transplantar

    Ya he realizado el transplante, de momento parece que tiene buena pinta.

    Gracias.