Ajos sembré, destapé y había raíces: ¿significa que germinó aunque no haya tallito?

Tema en 'Ajo' comenzado por Planta24, 17/1/11.

  1. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Hola. Resulta que el día 1 de Enero sembré 48 ajos y el sábado fuí a verlos y como no había salido nada de la tierra (Ya me habían avisado que puede que no salgan hasta la primavera) destapé uno y tenía muchas raíces ¿Eso quiere decir que ha germinado, aunque no le haya salido el rabito para arriba?

    Saludos.
     
  2. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Una duda sobre ajos.

    en la huerta, hay que tener paciencia!!!! cada cosa tiene sus tiempos...
     
  3. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Una duda sobre ajos.

    ok. Pero que tenga raíces quiere decir que germinó o germinará ¿No?

    Gracias por contestar.
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Una duda sobre ajos.

    -
    Tu tranqui, el ajo pierde mucho tiempo en echar primero las raíces. Un saludico

    -
    -
     
  5. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Una duda sobre ajos.

    seguramente germinara, pero fuistes impaciente :smile: intenta aguantar, a mi me pasa como a ti, pero tengo que tener paciencia!!!
     
  6. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Una duda sobre ajos.

    Ok. Otra pregunta: ¿Cuando nazcan hay que regarlos o se conservan bien sin regarlos de momento?. Disculpen tanta pregunta, pero es que es la primera vez que planto ajos. De momento llueve casi todas las semanas, pero no sé si este año le ponga plástico de invernadero a todo el huerto y tendría que saber si necesitan o no mucha agua.

    Gracias a todos por sus respuestas.
     
  7. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Una duda sobre ajos.

    Subo el tema para que me respondan la última pregunta.
     
  8. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: Una duda sobre ajos.

    Hola, yo no soy una experta, pero por lo que yo sé el ajo no requiere de mucha agua, y con lo que nos está lloviendo tardarás en regarlos....
     
  9. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Una duda sobre ajos.

    si llueve bastante no hay que regarlos. sino un cubo de agua de vez en cuando no hace daño.
     
  10. albenmar

    albenmar

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Barcelona / Tarragona
    Re: Una duda sobre ajos.

    Buenas alias Planta24, este año es mi primera vez que planto ajos en el huerto. Los planté el 5 de diciembre, y hasta el día de hoy no los he regado. Sólo ha llovido dos veces desde entonces, pero tampoco con mucha intensidad. De momento yo creo que están de maravilla y sólo me ha fallado uno, de los 56 dientes que planté. Hay algunos que superan el palmo de altura, otros en cambio han tardado más en salir y están con tres dedos de altura, pero no creo que sea culpa del agua.
    Cuenta que vivo en Barcelona y tu clima es más húmedo que aquí y encima dices que llueve bastante, por lo que creo (bajo lo novato que soy en ajos), que me olvidaría de regarlos.
     
  11. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Una duda sobre ajos.

    Ok. Muchas gracias por las respuestas. Entonces ahorro en agua, jaja. Y si pongo la cubierta cuando sea les echaré una vez a la semana como mucho, por que por lo que veo les llega con poca agua.

    Saludos.
     
  12. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Una duda sobre ajos.

    planta tu y yo tendremos mas o menos el mismo clima, yo los plante en noviembre , exactamente para san martin, que reza el dicho que se hace en esa fecha, yo es el primer año que los planto.

    plante 110 y me germinaron 107 así que la cosa esta bastante bien , te pongo una foto de como los tengo ahora... lo de la izquierda son puerros, que estoy haciendo una prueba :smile:

    [​IMG]

    Espero haberte ayudado... es mi primer año, asi que ningun comentario es de experto.

    por cierto, no los riego nunca!
     
  13. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Una duda sobre ajos.

    Estan estupendos!! Yo como dije antes los planté el 1 de Enero (Me enteré tarde y además lloviendo no se podía trabajar la tierra). Entonces pueden nacer aún ahora con frio.

    Si, por lo que leo no necesitan mucha agua y en algunos casos ninguna. Mejor, así regaré mejor el resto del huerto cuando tenga otros cultivos, que este año es algo más grande que el año pasado y necesita más agua, sobretodo las lechugas (las tengo al sol directamente y necesitan más agua. No me gusta poner la lona antihierbas que dicen que es tan buena y que no hay que regar tanto , tengo miedo a que se escondan bichos debajo como serpientes). Mi familia tiene cebollas (A partir de primavera, de momento no) y las suele regar menos que el resto y cuando van algo grandes (No sé a cuantos cm) ya no las riegan.

    Saludos.
     
  14. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Una duda sobre ajos.

    Por galicia creo que podrian estar sin regar
    Yo solo los riego cuando el dia alarga a partir de Marzo si no va lloviendo y en total en todo el ciclo los vengo a regar 4 o 5 veces solo en los 6 mese que vienen a estar en tierra
     
  15. benivalencia

    benivalencia huertadevalencia

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    costa de la comunidad valenciana
    Re: Una duda sobre ajos.

    El pasado año planté por primera vez ajos. El resultado algo decepcionante, pues aunque salieron eran de muy pequeño tamaño. A que puede ser debido?

    Por otra parte, como saber el momento idóneo de recolectarlos, pues no sabía si era pronto o se estaban pasando en la tierra.

    Saludos