Ajos

Tema en 'Ajo' comenzado por bearwear, 16/12/04.

  1. bearwear

    bearwear

    Mensajes:
    28
    mi ajo tiene las hojas muy largas y se le estan empezando a caer y le he tenido que cortar una porque estaba marron que le pasa?
    adj foto o url
    [​IMG]
     
  2. acca

    acca

    Mensajes:
    141
    Hola bearwear:Creo que no debes preocuparte demasiado.Los ajos siguen engordando(la parte que queda bajo tierra) aunque las hojas vayan cambiando de color.Cuando los ajos ya están para recoger toda la parte aerea estará seca,aguanta un pelo.no los saques de la tierra hasta que empiecen a asomar un poquito y los veas crecer.¡paciencia!
     
  3. bearwear

    bearwear

    Mensajes:
    28
    gracias mi principal problema era que las hojas se caian no aguantaban su peso. por curiosidad cuanto tardan en crecer?
     
  4. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    El ajo como lo plantais??? un diente de ajo, no??? :icon_redface: :icon_redface:

    Besitos!!
     
  5. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    Que alguien diga, como se planta el ajo y cuandooooooooo

    Creo que ahora todavia es posible,no?? digamos que los planto ahora, en cuanto tiempo estoy comiendo ajito en mis platos???
     
  6. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Huertito, estoy leyendo otros post, y efectivamente se planta el diente de ajo, con la punta para arriba, con una distancia de un palmo entre uno y otro, no muy profundos y sin apretar la tierra. Poco riego y he leido que es mejor plantarlos en luna creciente... yo de eso no entiendo pero la semana que viene ya es luna creciente.

    He leído algo de arrancarles para que crezcan más gordos pero no sé a qué se refieren, supongo que cuando salga lo veré :icon_biggrin:

    Y también algo sobre atarlos cuando los recolectan pero tampoco sé cómo se hará eso, ya lo preguntaré más adelante, lo primero es que me nazcan!! ;)

    Un besazo,
     
  7. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    Gracias Karkadé, muy amable; la semana que viene sin falta siembro unos poquitos; oye, eso de la luna, ya lo he oido antes. de verdad funciona?? o es como trasladar el mundo de las brujas al huerto??? je,je,.. :icon_redface:
     
  8. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Te juro que no lo sé, pero si todo el mundo lo dice, no voy a ser yo la que haga la contra ;)

    Yo también esperaré a la semana que viene. Ya me contarás cómo te ha ido, vale??

    Un beso,
     
  9. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    Oye Karkadé si quieres los plantamos el mismo día y vamos siguendo su evolución.

    quieres??? :icon_redface:

    Dime el día y la hora en que lo vas a plantar e intentaré sembrarlos en ese momento.

    Otro beso para tí, aunque esperos que seas una niña, porque si no va a ser un poco raro, je, je, ... ;)
     
  10. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Pues me parece fenomenal!!

    Si te parece dime tú mejor, creo que yo tendré más disponibilidad que tú, el único día que no podré será el miércoles, así que elije tú cuando. ;)

    Un beso (sí, soy niña :lol: :lol: )
     
  11. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    Bueno pues el martes 18, sobre las 15h30; espero que sea cuarte creciente; que ultimamente no miro mucho la luna.

    No se la profundidad de la siembra; que te parece a 10 -15 cm. de profundidad y separados, no se unos 20 cm, cada ajito. que opinas?? ;)

    Muaks
     
  12. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Muy bien, el martes sobre las 15:30.

    Yo creo que los pondré a unos 5 cm de profundidad, y otros a 10 cm, para ver qué tal, y a 20 cm unos de otros.... maravilloso!

    Creo que si que es cuarta creciente la semana que viene, eso pone en el calendario :icon_biggrin:

    Ya verás qué super ajos nos salen!!!

    Y creo que plantando ajos blancos, salen los ajos tiernos!! pero eso ya no lo sé seguro :-?

    Besos!!
     
  13. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    Bueno pues buscaré ajos blancos.

    Oye donde se comprarn los ajos blancos??

    Son los ajos de toda la vida?? los que espantan vampiros.

    No en serio, son los que compramos en el mercado???
     
  14. bearwear

    bearwear

    Mensajes:
    28
    como decia en el tema de ajos (que esq se le ha ido la pinza al pc y lo ha puesto ahi pero era una respuesta) mi ajo esta fatal. tal vez alguien que entienda sepa que le pasa. las raicillas esas son tomates cerise pero plantados en otoño y que estoy pensando el quitar
    alguna sugerencia?
    [​IMG]
     
  15. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Bearwear, pues no sé qué puede ocurrir, a ver si algún/a entendid@ en ajos te puede ayudar!!

    Huertito, yo voy a plantar los que venden en los mercados, a ver qué tal funciona, pero la última remesa que compré eran de esos morados. A ver si mañana me acuerdo y compro de los blancos también, puestos a experimentar :lol:

    Besos!