Akadama: ¿Dónde comprar akadama y tierra volcánica en Bilbao?

Tema en 'Dónde comprar materiales para bonsáis: akadama, herramientas, macetas, sustratos, abonos, semillas..' comenzado por setimendi, 27/7/06.

  1. setimendi

    setimendi

    Mensajes:
    16
    :sirena: Tengo varios trabajos para hacer y el problema es que no tengo tierra. En todos o la mayoría de artículos que leo, dicen utiliar akadama y tierra volcánica, no se si valdrá otra cosa. Yo aquí en Bilbao he comprado tierra para bonsais que es lo que se vende en cualquier invernadero, pero la otra no se. Lo mismo me ocurre con las herramientas, sobre todo las de podar, no sé donde comprar. Será serio si se los pido a Mistral (es una página web que me dió el otro día Monalisa)
     
  2. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Re: En Bilbao, akamadama y tierra volcanica ¿donde?

    Hija..., que tu te quieres arruinar u que??? :13mellado:

    Los substratos sí son importantes y puedes adquirirlos en el cortinglés, por ejemplo. Pero si todavía tienes pocos árboles y justo empiezas, yo que tu no me dejaría el sueldo en herramientas exclusivas de bonsái hasta que hayas afianzado tu afición y tengas trabajos más cosntantes y precisos por hacer.
    Para que te hagas a la idea yo (y creo que muchos otros compañeros también) empezamos con unas tijeras de cortar uñas para pinzar, y luego me compré unas tenazas para cortar las uñas de los piés que me sirvió como una excelente podadora. Todo lo demás lo fuí comprando sobre la marcha y cuándo llegó el turno de las herramientas, tuve la suerte de que unos compañeros que compraron las suyas por e-bay me animaron a dar el paso y saqué un conjunto de 11 piezas por unos 60 € (y fuí de las que las compró carillas)

    Espero haberte ayudado. Un saludo.
     
  3. setimendi

    setimendi

    Mensajes:
    16
    Re: En Bilbao, akamadama y tierra volcanica ¿donde?

    muchas gracias