Akadama: ¿sí o no?

Tema en 'Akadama' comenzado por labrador, 24/4/07.

  1. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    pues eso que no se a quien hacer caso, hoy he estado en el hipercord a conprar akadama para transplantar un ficus retusa que en la ficha de infojardin pone que se use akadama 100% o con un 20% de volcanica pero la señorita que me ha atendido cuando se lo he explicado me ha dicho que los de mistral bonsai no lo aconsejan, ellos dicen, segun la vendedora que es para mezclar con el substrato normal de bonsais, que hacer e aqui la cuestión, yo no tengo experiencia con dicho substrato pero hace como un mes y medio plante un esqueje de serissa en dicho elemento al 100% y a fecha de hoy esta preciosa con un color verde intenso, que opinais¿ le doy diez euros al ficus y que el se ponga el substrato que más le guste :meparto: :meparto:

    saludos
     
  2. the boss

    the boss ERES UN CEPORRO

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    Re: akadama si o no¿

    yo uso akadama y volcanica y me va de escandalo
     
  3. ECarrillo

    ECarrillo

    Mensajes:
    7
    Re: akadama si o no¿

    Hola Labrador
    La Akadama, es una tierra muy buena para el cultivo del bonsai, dado que retiene agua y alimentos, intercambia óptimamente los metales y el hidrógeno y proporciona un buen drenaje y oxigenación adecuado para las raices, al ser elástica.
    Yo te aconsejaria, que la mezclaras, con algun tierra volcanica al 50%.
    De este modo, oxigenaras mas aun las raices, conseguiendo un mayor drenaje, si cabe y una mayor cantidad de nutrientes, debido a los diferentes absorciones.
    Otra opcion, seria mezclar, a partes iguales, arena gruesa inerte y tierra volcanica.
    Drena excelentemente, contiene espacios necesarios para que pase el aire y contiene la cantidad exacta de nutrientes en ella disueltos.
    Saludos.
     
  4. Re: akadama si o no¿

    Hola: