Akadama: ¿sí o no?

Tema en 'Akadama' comenzado por labrador, 24/4/07.

  1. poinsetia

    poinsetia

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Castellón y Valencia.
    Re: akadama si o no¿

    Sí la has empleado tal y cómo bien dices, sabrás que la akadama se degrada con los riegos, pero existen muchos factores como la temperatura, el tamaño del grano, la calidad del agua que se usa, que pueden hacer que se degrade. Lo normal es un trasplante cada dos o tres años con el uso de akadama.
    Presion con los dedos, pues para comparar tanto o más como la arcilla calcinada.

    Un saludo.
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: akadama si o no¿

    Bueno... mira poinsetia, mi único interés es el de aprender y llegar a saber cual es el mejor sustato para mis árboles, en los cuales por cierto uso akadama, volcanica y mantillo o turba...

    Aquí expongo como gente de mucho peso en el mundo del bonsai, recomienda para nuestro clima (mas bien el aleman que a lo mejor es comparable al de Teruel pero no al de Madrid) no usar ese tipo de sustrato. Se recomiendan arcillas cocidas, volcanica, pumice... etc... y por cierto ninguno de ellos lo hace desde un interés comercial...

    Que la akadama es mejor que el sustrato universal para geraneos... evidentemente... que lo que se vende ya no es lo que era originalmente... evidentemente... (si lo fuese, el famoso monte del cual se supone que se extrae no seria un monte sino una sima), que la calidad es mas baja... pues tambien es evidente...

    Que la akadama ni es la única opcion ni la mejor (y eso sin entrar en la relacion calidad-precio) te lo pueden confirmar compis del foro que no la usan...

    A partir de ahi que cada cual saque sus conclusiones... La mia es que la akadama es un buen componente para mis sustatos, siempre y cuando pueda darle la atencion necesaria... claro que si encuentro uno mejor no dudes que la sustituiré... y haberlos... hailos...

    Pero lo que parece claro es que ese mito de que la akadama es lo único y lo mejor... parece que va cayendo y cada vez mas rápido... Lo siento si a alguien le duele, pero los argumentos de los detractores de la akdama son sólidos, razonados, y sobre todo... demostrados....
     
  3. poinsetia

    poinsetia

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Castellón y Valencia.
    Re: akadama si o no¿

    al igual que tu, sólo aporto mis conocimientos y mi sabiduría en el tema. Que venda productos no quiere decir que sean los mejores, pues habrá para quien es bueno y para quien no.

    Mi clima no es alemán, es polaco o ruso, y mi akadama mezclada con volcánica me funciona de cine. Diste en el clavo, temperaturas extremas como en Teruel.:happy:
     
  4. Re: akadama si o no¿

    Hola:

    ¿Habeis visto este post click,click? parece que en japon usan la misma, o muy muy parecida....

    las bolsas akadama me resulta ligeramente conocidas:

    [​IMG]

    Al menos son las muy similares a las que veo en laos garden o en vierdes. ;)
    Tal vez, bueno, segurisimo que aqui son mas caras, seguro que las hay mejores, y seguro que no es el unico sustrato bueno, y probablemente en algunas circustancias puede ser contra producente.

    Pero despues de haber visto los cepellones que se pueden conseguir, y haberlos probado en mis olmos, yo me quedo con toda la akadama que no querais vosotros :11risotada:

    Salu2
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: akadama si o no¿

    Shogun quieres un buen cepellon?? Mira el post del trasplante del arce de Pall... El que llevó a la Kokufu... ;)

    Dsc_0670v.jpg

    Dsc_0672v.jpg

    Dsc_0676v.jpg

    O este tridente:

    Dsc_5053v.jpg

    O este...:

    Dscn7674v.jpg

    Y sin una gota de akadama...

    Evidentemente yo ya he dicho que la akadama desde mi punto de vista es un buen componente, pero por lo que se ve ni el único ni el mejor... (aunque eso está demás decirlo)
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: akadama si o no¿

    Confirmo,confirmo.
     
  7. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: akadama si o no¿

    aunque no puedo afirmarlo porque no lo he visto, (pero pienso ir a verlo) aqui al lao en el puerto de santa maria me han dicho que se ha establecio un japones en un chalecito y que tiene tropecientos mil bonsais( osea que los vende) y lo mas curioso esque REPITO ME HANDICHO QUE LO HAN VISTO QUE TODOS ESTAN SEMBRAOS SOLO EN TIERRA VOLCANICA paque digamos despues.... de hecho yo mismo como to el mundo sabe , este año es la primera vez que uso akadama en cantidad, osea mi mezcla siempre ha sido ( pa que os hagais una idea) un saco de akadama por tres sacos del llamado cotegran, osea la piedrecitas esas que se pegan en las fachadas y a mi nunca he tenio problemas con el sustrato, lo que si es de decir que siempre ( como vivia en un piso) los tenia en bandejas pequeñitas, y no puedo hacer la comparacion de crecimiento
    vease
    06-08-06_0831.jpg

    como este año me ha cogio con mas sitio y con mas pelas , pues estamos probando, y como encontre la akadama aun precio razonable osea 13 euros pues me decidi, OJO que he comprao 30 sacos, mas su correspondiente volcanica de granulometria buena ( centro tenerife) , asi que me he gastao unas perrilas, a ver si voy a tener que mandar a tomar por el culo a todos los maestros japoneses:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: akadama si o no¿

    Buggy... estoy contigo... de momento estoy buscando un sustrato equivalente al del Austriaco este... y como lo encuentre, sea barato y nada mas plantarlo me salga un arce como el suyo... nos vamos los dos a Japón a ponerle fuego a los viveros...


    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. narcisosancho

    narcisosancho

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    VALLADOLID
    Re: akadama si o no¿

    :sirena: :sirena: yo utilizo tierra de jardin y akadama y graviilla de acuario a lo ultimo

    la tierra de jardin y akadeama lo mezclo
    pero e echo un experimento con solo tierra de jardin y de momento me va bien y si tira para el año que vine le ago la mezcla que os e dicho antes que opinais sobre esto?¿ :desconsolado: :sirena: