¿Akadama?

Tema en 'Akadama' comenzado por linkitin, 16/12/10.

  1. linkitin

    linkitin

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Hola a todos;

    Ya llegan las navidades, mis arbolitos se estan pelando y ya llevan una temporada con la tierra de los viveros donde los compre asiq habia pensado hacerme con este tipo de tierra.

    Mi pregunta es: ¿porqué si dicen q este tipo de tierra es el mejor para los bonsais, no les venden en los viveros con ella, y no con esa plasta de tierra tan particular?

    Otra pregunta es (lo pregunto porque no lo se y soy ignorante en este campo),: ¿este tipo de tierra con el paso del tiempo se deshace o se queda siempre en ese estado de piedrecitas más o menos redondas?


    Muchas gracias.
     
  2. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: ¿¿Akadama??

    la akadama que exportan los japoneses es de mala calida y al año escaso se desace, cada especie puede llevar un tipo de mezcla y tu no aclaras que arboles tienes
     
  3. Re: ¿¿Akadama??

    Porque lo que normalmente se compra no son bonsai, sino plantas creadas en viveros de produccion masiva, preocupados por sacar la mayor produccion al minimo coste. Si se compra un bonsai o prebonsai en un sitio de confianza, viene con akadama, y son mas karos :11risotada:

    Segun las condiciones climaticas, ka akadama se puede desintegrar parcialmente con el paso del tiempo. Apesar de que pierda su macro estructura, los microporos y la composicion perimiten un "cierto" arieado de las raices, aunque lo mejor es no demorar los trasplantes mas de dos o tres años a lo sumo, y si se mezcla con algun otro componenen que mantenga mejor al estructura como la grava, aun mejor.

    La mayoria de los caducos y gran parte de los perecnnes estan muy agusto con la akadama o mezclas de la misma, aunque para coniferas o acidofilas hay mejores soluciones.

    Te dejo un enlace donde puedes ver los efectos de la akadama en las raices click,click

    Salu2 y suerte
     
  4. linkitin

    linkitin

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: ¿¿Akadama??

    Gracias a los dos por responderme y en especial a shogun x dejarme el link de los diferentes sustratos en diferentes arboles.

    Tengo pensado cambiar la tierra a tres de mis 4 bonsais que son un ginko, un olmo y un ficus retusa.

    Al ginko se la quiero cambiar porque es un mazacote la pasta en la que esta plantado, y le quiero dar un poco mas de espacio. Este bonsai tiene entre 5 y 7 años y ya lleva conmigo uno enterito con sus cambios de estaciones.

    El segundo es un ficus q tengo desde hace 2 años y la parte superior se le esta poniendo como verde fosforescente que creo que es a causa de un bonsai quimico que utilice hace tiempo. Este tiene 9 años.

    Y el ultimo es un olmo que compre esta primavera en un vivero y que me daba pena verle y me lo lleve. Este es el que mas dudas me causa pues cuando le riego, lo debo hacer mas por una parte que por otra pues al regarlo drena antes por un lado y al principio al no saberlo yo, esta razón, lo dejaba como si estuviera regado del todo hasta que me empezaba a tirar hojas y al darle la vuelta para regarle del otro lado no comprendia porque tenia tanta sed. Es por eso que a este se la quiero cambiar de inmediato, vamos, cuando empiecen de nuevo los brotes.

    Otra pregunta es; ¿estaria bien que con el akadama, le pusiera tambien tierra orgánica de estas con abono para que asentara mejor el bonsai? es que solo con el akadama y otra tierra volcanica no se, no se.

    Muchas gracias de nuevo a los dos.
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ¿¿Akadama??

    todo depende de cada cuando estas dispuesto a regar, akadama solo o con volcanica te obliga a ser muy constante en los riegos, dependiendo de tu clima, si hace mucho calor en verano a veces mas de una vez al dia, si le pones algo de organica puedes estar algo menos pendiente, el olmo te acepta casi cualquier sustrato o mezcla y el ficus como tropical tambien le sentara bien algo de organica, el ginko lo ignoro, el problema que yo veo a quienes viven en España, es que sus inviernos suelen ser muy humedos y frios por lo que es muy comun tener hongos (buenos y malos) por eso la mayoria prefieren no tener organica y no tener riesgos
     
  6. linkitin

    linkitin

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Re: ¿¿Akadama??

    ...........