Akebia quinata: información

Tema en 'Varias especies de trepadoras' comenzado por Aprendizzz, 27/4/04.

  1. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: akebia quinata

    Hola!!, yo leí hace tiempo que está planta se adapta mejor en semisombra. Saludos!! ;)
     
  2. Re: akebia quinata

    gracias fuentes, en ese rincón es muy muy claro pero da casi todo el día sombra
    :beso:
     
  3. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: akebia quinata

    esa es la flor de chocolate¿?¿?¿¿¿?¿
    es una enredadera supongo,sabeis si su olor es rico?
    :beso:
     
  4. Re: akebia quinata

    que yo sepa también la llaman flor de chocolota o "chocolate vine", y dicen que sus flores tienen un ligero olor a vainilla...
    si tengo la suerte de tener este verano flores te lo confirmaré...
    :beso:
     
  5. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: akebia quinata

    Bueno, ahora os puedo poner fotos de la mía:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    No está tan florida como la foto de los primeros mensajes pero cada año está mas bonita y florece mas.

    saludos
     
  6. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: akebia quinata

    Nosotros tenemos una que se ha hecho enorme y muy dominante en un rincón húmedo y ligeramente sombreado. Parece que esta demasiado a gusto y le vamos a tener que "cortar el pelo" con bastante frecuencia... :-?
     
  7. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Re: akebia quinata

    Cada dia mas me asombro de la belleza en enredaderas que existe. Dios bendiga a sus plantas. Ahora sufro:desconsolado: por no tener esta planta. Sera que me estoy volviendo adicta. Esta preciosa!
     
  8. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: akebia quinata

    Roxana,

    Seguro que en tu privilegiado clima puedes cultivar trepadoras muuuucho más espectaculares ;)
     
  9. Re: akebia quinata

    fresy: la tienes preciosa, a ver si tengo suerte y me crece como a ti.

    copihue: una pregunta ¿en invierno que temperatura mínima teneis? ¿se le caen las hojas?

    :beso:
     
  10. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Re: akebia quinata

    Copihue, es verdad que tenemos un clima privilegiado pero hay veces entro en un dilema, quiero esta, esta, esta........ pero el espacio no es suficiente. Quisiera tener una muestr pequena de cada una, cosa que es imposible. Gracias que existe el foro y gente como ustedes que comparten lo que tienen Gracias y saludos
     
  11. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: akebia quinata

    Que hermosa trepadora, veré si la consigo acá en algún vivero. Felicitaciones.
     
  12. Dina72

    Dina72

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: akebia quinata

     I?¡¡Me encanta esta trepadora!! Hace tiempo compré semillas de Akebia Quinata pero no hay manera de hacerlas germinar, casi que me doy por vencida. ¿Alguien podría darme algún esquejillo?La podría intercambiar por plantúla de Antigonon Leptopus, otra trepadora(aún está pequeñita, espero que crezca rápido). Un saludo enorme;)
     
  13. Dina72

    Dina72

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: akebia quinata

    También podría intercambialo por esquejes de jazmín amarillo oloroso;)
     
  14. Re: akebia quinata

    dina 72: creo que es muy difícil por semillas...

    os enseño cómo se ha puesto en poco tiempo, parecía que tenía ganas de salir de la maceta del vivero.

    [​IMG]
     
  15. Re: akebia quinata

    Celna, yo también vivo en Valladolid (La Cistérniga) y tengo la Akebia (la pedí a G C Ejea) está preciosa y creciendo por momentos. Además este año me ha echado flores así que a ti te pasará también. Yo la tengo plantada hace 2 años.