Al cactus de pascua se le caen las flores sin abrir

Tema en 'Schlumbergera truncata = Zygocactus truncatus (cactus de Navidad, cactus de pascua, Santa Teresita)' comenzado por ---....., 4/10/09.

  1. ---.....

    ---.....

    Mensajes:
    139
    Estoy preocupada. Lo he comprado hace muy poco, mes y medio. Tenía flores en los extremos, algunas sin abrir. Se abrieron algunas y otras se han caído sin abrir, aún en forma de capullo :(

    ¿Alguna recomendación?

    Gracias!!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    3.076
    Esperar al año que viene es la única opción que tienes.
    Has comprado un cactus - de Navidad que no de Pascua - forzado a florecer en invernadero. Una vez que ha formado los botones florales no es recomendable moverlo ni darle temperaturas altas ni ambiente seco.
    Las Schlumbergera, en condiciones normales, empiezan a formar los botones florales ahora cuando las temperaturas empiezan a ser frescas - aquí son bien frías y ya se están formando - y las horas de luz comienzan a escasear (de hecho, la forma de forzar su floración es con frío y oscuridad).
    En definitiva, tu planta ya ha florecido y hasta el año que viene no lo hará nuevamente. Suele ocurrir cuando se compran en Septiembre. Es mejor hacerlo siempre a finales de Octubre, comienzos de Noviembre.

    Un saludo

    Carlos
     
  3. ---.....

    ---.....

    Mensajes:
    139
    ¡Muchísimas gracias Carlos! :5-okey:
     
Cargando...