Al fin logre conseguir algo nuevo

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Felipe Sanchez Guerrero, 31/7/06.

  1. Hola a todos, cielk, al. ,y demás (no recuerdo los nombres)

    Heeey al fin, lo logre. E encontrado donde adquirir plantas carnívoras pero no son nepentes.:-?
    Me tocara buscarlas mas adelante pero como había prometido, aquí les envió unas fotos de mis nuevas hijas, se que no son nada nuevo, pero para mi son un logro,:happy:

    (En serio, son un problema de encontrar en Medellín. prácticamente hay que cazar a quienes las tienen.:9999991persecucion: ) en los viveros estas tienen precios muy elevados.:pataleando:

    ojala les agraden,
    os data. alguien sabe que clase de heliamphora es ?????

    Saludos a todos en el foro
    Hasta la próxima
     
  2. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    eso es una heliamphora... debes estar orgulloso.. son muy deificiles de conseguir.... enorabuena.. cuidalas bien..;)
    sobre q clase es no t puedo ayudar.. no la conosco muxo solo se q son dificiles de conseguir porq solo se crian en la naturaleza en los "Tepuis" d el sud d america...
    Salu2
     
  3. PSiCoaCTiVa

    PSiCoaCTiVa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Jaén
    Joer una heliamphora!!!!! Q envidia me das (xo de la buena)
    Espero q la cuides bien, q x lo visto es una planta q tiene tela, y x lo demás, suerte con las plantitas!!;)
    PD: alguien sabe donde conseguir una heliamphora x Jaén???
     
  4. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    jaja.. y q apasionado por las carnivoras no le gustaria tener una.. jaja

    aunq yo casi q .... temeria q me muriera sabes... :icon_redface:

    porq son muy escasas.....

    Salu2
     
  5. hola a todos

    hole disculpen mi ignorancia, pero las heliamphoras son tan escasas en verdad?????:sorprendido:

    la verdad el señor que me la vendio junto con las 2 sarraceneas si medijo que no habian muchas y el solo tenia 3 de esas pero yo crei que solo era que a el se le habian acabado.

    huy porfa si hay al algun detalle, no se en cuanto al sol o que tan seguido debe comer para no enfermar, diganme porfa que no megustaria perderla:(
    grasias por sus comentarios,:happy:

    la estare vigilando
    saludos a todos en el foro
    hasta la proxima
     
  6. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    creo q solo se crian en la cima de los tepuis... de las mesetas.. de brasil y venezuela .. y en concreto creo q en el roraima.. asiq si... si q son escasas... cuidala muxo..
    suerte
     
  7. grasias khoril

    pero dime estas en cuanto a sus cuidados son muy sensibles, por que no me dijeron mayor cosa en cuanto a su trato, pueden estar bajo sol directo todo el dia cierto??

    hay lo que es ser a ratos ignorante en cuanto ciertas cosas no.:11risotada:

    suerte
     
  8. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
  9. grasias :5-okey: khoril

    saludos
     
  10. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    parece ser q temperaturas frescas.. entre 18 y 25º y por la noxe tiene q bajar de 15.. invierno 5 a 15º..

    luz.. el sol directo es bueno pero mas q por la intensidad es porq calienta.. y deben mantenerse temperaturas frescas... no es recomendable..

    humedad encima de 75%..... ay lo basico.. luego leete toda la pag.. y suerte,... t a ver si ubiera posibilidad.. d un ejemplar hijuelo.. o semillas..

    aunq por la distancia seria dificil... suerte y salu2
     
  11. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    A ver en cuanto a que son escasas, pues no. En la naturaleza son escasas , pero para las que se cultivan para la venta no lo son. Tambien las dioneas son escasas en su habitat natural y nadie lo diria porque las tiene todo el mundo.en cuanto a los cuidados, pues les gusta un bajon importante de temperatura por las noches, eso es lo mas importante. lo demas, como te han indicado:
    http://www.portalcarnivoro.es/ficha_heliamphora.htm
    saludos
     
  12. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    aaaa... perdon pero .. si las dioneas estan tan difundidas... es porq su habitat.. esta "mas a mano" .. ademas son muy yamativas por sus peculiares trampas... por eso las gente las compra.. pero alguien q no es aficionado no le yamatanto la atencion una heliamphora.. como 1 dionea.. y eso las empresas comerziales lo saben...

    y porq quizas es mas facil reproducirlas... siguen siendo sino excasas dificiles de conseguir...

    por cierto esa pag es la misma q yo le e dao..

    salu2
     
  13. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    El habitat de las dioneas está tan "a mano" como el de las heliamphoras, o sea bastante lejos.
    Y no se si será muy dificil conseguirlas como tu dices, en wistuba hay bastantes mas heliamphoras que cultivares de dionea. y si, un hibrido de heliamphora es incluso mas facil de conseguir que un cultivar raro de dionea.
    La diferencia es el precio, por eso son mas escasas a la venta.

    por cierto , no se si te has dado cuenta que en el link de la pagina he puesto ...como te han indicado;)
    saludos
     
  14. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    me parece una Heliamphora heterodoxa X minor. Si es una Heliamphora pura, tienes que seguir a pie sus cuidados. si es hibrido que es lo mas usual, son mas tolerantes a los cuidados.


    la ultima sarracenia pareciera X castesbaie, y la primera se me fue el nombre! y me da hueva usar San Google jiji.

    Que buena compra :sirena:
     
  15. hola Cielk7dm, tool, khoril, PSiCoaCTiVa y a todos en el foro

    saben tendre mucho cuidado con la heliamphora, aunque la verdad para mi toda planta carnivora es unica y especial.

    para mi ambas plantas tanto la dionae como la heliamphora son todo un lio para encontrarlas por que veran el clima aca en medellin es un problema por que es fresco a ratos y caliente en otros momentos o mejor dicho semi tropical pero por aca nunca neva solo llueve en invierno y la temperatura no desciende mucho que digamos (10°,15°, si mucho descedera a 16° y eso que es esporadicamente por no decir raro) es algo que segun lo leido me dificultara mucho el cuidado de estas plantas, tanto es que la dionae se puso mala mala y casi se me muere y por lo visto si me descuido pasara lo mismo o peor con mi heliamphora.:(
    solo me queda estar atento con ellas.

    a se me olvidad comentarles
    :52aleluya: mi dionae se esta recuperando satisfactoriamente y lo mejor fue que la dividi en tres y todas 3 estan empesando a sacar hojitas unas mas avanzadas que otras pero hay estan.:smile:
    cuando esten mas grandesitas les envio fotos

    mmmmmmm hehe me encantaria poder tener a mis demas plantas como a mi drosera pero bueno que mas da, brindo por poder tenerlas:cervezas:

    hasta la proxima, saludos.


    la naturaleza es maravillosa no les parece:jardinero: