Al final consegui que me dé floracion y hijos

Tema en 'Dendrobium' comenzado por carlos orqui, 1/3/11.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    al final consegui que de las cinco cañas que tiene me saque flores y hijos media caña de flores y media de hijos y veremos las otras cañas :52aleluya: :52aleluya: :5-okey:
     
  2. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Re: al final consegui que mede floracion y hijos

    Muchas felicidades Carlos :5-okey: :beso: ¿podremos ver a tu niña?
    Yo al mio, ayer le cambié el sustrato a ver si consigo que salgan flores.
    La tengo dentro y con una hoja amarilla, pero es de las viejas y supongo que es normal ¿No?.

    De nuevo ¡enhorabuena!:27chocaloscinco: :bailoteo: y disfruta de ella.:beso:
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: al final consegui que mede floracion y hijos

    al final no puse que es un dendrobium novile sao paulo ,maite si alos noviles se les cae facil pero no deves preocuparte pues la la caña mas larga y sin una hoja esla que primero saco flores y hijos lo intentare tambien con las otras cañas que tienen capullos y saliendos brotes para cambiarlos a hijos tambiem yo todos los tengo dentro menos los cimbi cundo abra mas flores en las cañas y hijos las pomdre gracias:beso: :beso:
     
  4. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Re: al final consegui que mede floracion y hijos

    Parece que hoy ya funciona el buscador, anoche te envié respuesta y veo que no ha salido.

    te decia que tengo algunas dudas :15piensa: :15piensa: con mi Dendrobium, y es que no sé si darle un trato diferente que a las Phals. Quiero decir que yo la riego y le pongo abono igual, pero ¿está bien, hacerlo o tengo que dejar de regarla y abonarla y esperar a ver si saca alguna vara nueva? de momento sólo saca hojas.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Las raíces están sanas y las hojas también, sólo esa que está apuntito de caer, porque se ha puesto amarilla. :beso:
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: al final consegui que mede floracion y hijos

    Maite, el tuyo es un dendro phal, los cuidados son distintos que los de los nobiles :sirena:

    A estos les gusta el calorcito, regar cuando se seca el sustrato y mucha luz; aún así florecen cuando les apetece, no hay que hacerlos pasar sed ni frío como a los nobiles ;) Por cierto, tampoco necesitan unos tiestos grandes, en los pequeños crecen estupendamente :5-okey: Los cuidados de las phals les van bien :happy:

    Un besote.
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: al final consegui que mede floracion y hijos

    maite yate dije que es un denro phal y la verdad que los cachondos florecen cuando quieren y la verdad que estos no seme dan como quisiera los demas noviles y botanicos en general muy bien con los otros algun problemilla
    y es como dice sue:beso: :beso: :beso:
     
  7. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Re: al final consegui que mede floracion y hijos

    Sue, muchas gracias; aunque parezca extraño ha estado mucho tiempo fuera (todo el verano pasado y gran parte de este invierno, con frio incluido) y se ha mantenido muy bien, el tallo o la caña con más hojas la sacó el año pasado.
    ¡Vaaalee!!!! ya lo entiendo! claro, el año pasado estubo fuera con todo el calor que hizo y sacó una caña y apunto de sacar otra; ¡pero que tontaa!!!:96lelo: :cabezadas: :cabezadas: y pasado el verano la dejé en la calle con el frío, en lugar de entrarla al calor.
    Muchas gracias Sue:besogrande:
     
  8. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Re: al final consegui que mede floracion y hijos

    A ti también Carlos te doy las gracias; Sí es verdad que me dijiste que era una Phal, ya me acuerdo, pero sólo quería saber si habia que hacer algo distinto.
    Ahora ya sé como actuar con ella. :abrazote: :abrazote:

    Sue, tienes razón, pero donde está metida no es su maceta :smile: es que la puse en el cubo para cambiarle el sustrato, y al ser una Phal la he puesto en una maceta transparente.:flores:
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: al final consegui que mede floracion y hijos

    Maite, a pesar de llamarse dendrobium phalaenopsis, no están emparentados con las phals, solo comparten el nombre y los cuidados ;) No es necesario que lo pongas en tiesto transparente :5-okey:

    Yo, en verano los saco al jardín, como al resto de mis orquis y debajo de un árbol a la sombra, están divinamente; eso sí, cuando refresca por las noches, a partir de septiembre, van para dentro, como casi todas las demás :sirena:

    Un abrazo.
     
  10. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Re: al final consegui que mede floracion y hijos

    Muchas gracias Sue, eso es lo que quiero hacer, en verano sacarla como el año pasado y con el frio entrarla. A ver si consigo que me dé flores.

    un abrazo :5-okey:
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: al final consegui que mede floracion y hijos

    la tienes que cuidar parecido aun dendro que es y como te dice sue como te dije nola tengo el puntillo cojido alos noviles y demas si :mrgreen: :beso: