al florecer desaparece la planta

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por karina_, 23/12/10.

  1. karina_

    karina_ Karina_

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Argentina, Capital Federal
    Hola a todos! Aqui les pongo una foto de una de mis suculentas. El tema es que florecio y a medida que se secaba la flor fue desapareciendo la planta. No se si cortar la flor, que me da pena o que hacer. Algun consejo? Y felicidades a todos.
    [​IMG]
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Aunque la cortes, morirá igual, es lo que suele pasar con los Aeonium cuando florecen, con suerte tienes semillas polinizadas :smile:
     
  3. karina_

    karina_ Karina_

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Argentina, Capital Federal
    Uhhh que pena! Yo lo que hice fue al cortar las flores las plante en la misma maceta. Veremos que sucede! Gracias!
     
  4. mortty

    mortty

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Vizcaya (España)
    ¿Y si se hace unos esquejes de hoja que resultado darian?
     
  5. Entonces, ¿muere el aeonium entero? Yo tenía entendido que sólo moría la roseta donde se había producido la flor... ¿se pierde toda la planta? :-?
    Qué pena... si se pueden sacar esquejes de las hojas de aeonium, sería también una buena opción.
     
  6. Eso sucede con el orostachys y al año siguiente volvió a brotar :eyey: y todavia lo tengo, sin flor, pero vivo :icon_cool:


    276975
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Astartet, muere la roseta florecida, pero es que según veo en la foto, hay una única roseta, yo al menos me refería a esa.

    Karina, lo adecuado es que hubieras dejado la floración, que tarda muchísimo en secarse y le das la oportunidad que sea polinizada y pudieras obtener semillas, ya cortada no sé si funcionara igual, lo desconozco..

    Mortty, de hoja se reproducen muy pocos Aeonium, a mi nunca me ha funcionado, quizás porque no lo hice con las especies adecuadas.

    Momiji, el Orostachys le pasa lo mismo, florece apicalmente y la roseta que florece así muere, pero en este caso suele antes dejar una gran descendencia como el caso de algunos Sempervivum, pero tampoco es que sea una ley, es decir puede pasar pero a veces no pasa :smile:
     
  8. karina_

    karina_ Karina_

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Argentina, Capital Federal
    Bueno saberlo, porque alguna otra roseta sigue floreciendo. Las dejo y a ver que pasa. Muchas gracias.
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    pues si, una que tenia enorme se murio toda la planta que era de varias rosetas pero al ir espigando habia trozos que le salian como puntitas de roseton y las corte y consegui que formaran nuevas plantas


    [​IMG] aeonium percarneum


    [​IMG] aeo. percar. rosettendetail

    al final consegui 4 macetas y como la primera tardo unos 10 añ-os en florecer espero que estas esten igual, al empezar a espigar si se cortan no sirve se mueren igual, bueno yo lo inmtente con la primera rama que subia y no lo pude parar, creo que entre todos la habremos ayudado, suerte con la planta.
     
  10. mortty

    mortty

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Vizcaya (España)
    Ok ,osea que los aeonium les ocurre como las bromelias, al florecer la planta madre suele morir normalmente pero deja unos cuantos hijillos .
    Y los esquejes de hoja no suelen dar resultado.
    Me lo apunto en mi block de notas :5-okey: .