Alambique: Alcohol alimenticio se puede destilar para hacer licores caseros

Tema en 'Aceites esenciales, alambique y destilación' comenzado por Aloxis, 23/2/09.

  1. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    hola, quiero empezar a hacer licores caseros de maceracion de hierbas, alguien sabe donde puedo encontral el alcohol q se usa para alimentacion donde macerarlas? alguien ha probado ha hacerlo?

    gracias
     
  2. pippa

    pippa

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    asturias- españa
    Re: alcohol alimenticio

    Hola,
    mi madre siempre hace licor de diferentes clases, de café, de hierbas, de guindas... y lo macera en orujo que se compra en garrafas de 5 litros en las bodegas.
    El de cerezas o guindas se macera en anis corriente ( es un anís ya especial para ello), también viene en botellas de 2 ó 5 litros.
    Un saludo.
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: alcohol alimenticio

    gracias, no se si en esta zona habra esas cosillas... por alli por el norte teneis mas costumbre (un orujete un dia de esos de frio asturiano...)

    buscare de todas formas, gracias
     
  4. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: alcohol alimenticio

    Hola a tod@s
    El alcohol alimentario es dificil de encontrar ya que es monopolio del estado.
    Yo personalmente y siempre cuando lo necesito lo saco a traves de alambique (ojo al que no sepa y quiera sacar a traves del alambique que los primeros y ultimos liquidos que salen son venenosos, es segun los grados de calor que sele de).
    El que saco es para subir de grados el vino y que no se eche a perder y lo hago a proposito para este y es para uso privado

    Saludos