Alambique he comprado: busco información sobre destilar hierbas aromáticas

Tema en 'Aceites esenciales, alambique y destilación' comenzado por clivia, 5/12/04.

  1. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    :roll: Pues me he comprado un alambique es pequeño, pero para esperimentar me vale ;)

    [​IMG]

    Pero ahora tengo un problema, no tengo Formulas o recetas para la destilación.
    En la web no encuentro, nada, bueno una demo de CD, pero como no te dejan ver casi nada no se si merece la pena.

    Algun Loc@ como yo ;) se ha interesado por la destilaci´n y sabe de algun libro, bueno, bonito y barato.

    :roll: Salu2
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    jajajajajaja Clivia, esto se veía venir!!!

    Suerte con tus licores!!!
     
  3. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Que no es para licores :icon_redface: que es para esencias.

    Aunque si le pillo el truco, quien sabe ;) :11risotada:
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues he intentado encontrarte algo y tienes razón, no hay demasiada cosa; únicamente he encontrado una página xcon un poquito, aunque imagino que ya las has visto. Te la paso por si te sirve de algo:

    http://www.ecoaldea.com/aromaterapia/perfumes.htm

    Suerte.
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    En algún mensaje antiguo decían que Víctor Romeral sabía usarlo y hacía esencias y cremitas, o algo así...si no recuerdo mal :roll:

    Ponle un mp y pregúntaselo.
     
  6. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Gracias Ana., y Asor ;) escribire a victor romeral, ya sabia yo que alguien tenia que hacer estas cosas por aqui ;)
     
  7. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Dios mio clivia, eres otra loca como yo! solo q yo aun no me he comprado el alambique!! :sonrisa:
    De momento solo me he comprado un libro q se titula: como hacer tus propios licores y aguardientes. Editorial Susaeta. 4,26 euros.

    Las recetas creo q son todas para hacer sin alambique, pero al principio te cuenta como se debe utilizar, su fucionamiento, diferentes tipos de alcohol....

    Unas direcciones q he encontrado, por si te sirven de algo:
    http://www.destilacion-casera.com/default.html
    http://www.alamesa.com/monogr/m08-2.htm
    http://www.larumbamix.com/tips.htm

    Y acuerdate de nosotros ;)
     
  8. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    :40tajarina: :24revolcado:

    yo hago licores por maceración, que supongo que es lo que tu te has comprado, y la verdad resultan muy buenos, caros, pero muy buenos.
    Merece la pena ;)

    Ahora queria aprender hacer esencias y al ver ayer el Alambique, por 30€ pues me lo coji, aparte los habia mayores, pero para empezar, me vale.

    No sirve, supongo, para hacer orujo y esas cosas pero para hacer mis 1º pinitos en el arte de la destilación, me vale, si me gusta y se me da medianamente pues nada me comprare uno mayor ;)

    Pues nada suerte, con la licoreria ;)
     
  9. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola, a ver si Malunna ve esto; recuerdo que alguna vez a puesto un enlace de una página para hacer perfumes; he intentado buscarla pero, no la he encontrado.
     
  10. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Estuve a punto a punto de decir :Nievelop, seguro que sabe. Me callé no fuera a pensar que me estaba metiendo con ella :twisted: y mira por dónde...jajajajajaja
     
  11. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    jajajaj vaya fama tenemos algunas :icon_cool: ;)

    Gracias Ana le escribire mañana a Malu
     
  12. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    :11risotada: :11risotada: Rositasor, q fama! :mrgreen:
    El caso es q luego no los hago (he intentado un par de veces y me han salido horrorosos) pero me encanta el tema, al igual q el de los perfumes. Debe ser por el "güarreo" :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Clivia :icon_redface: leí "alambique" y automaticamente te vi haciendo orujo o güiski :lol: , y no leí lo de las esencias... esto de ir con prisas....... :11risotada:
     
  13. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    :icon_redface: ahora que no, nos lee nadie te dire, que si me "engancho", lo hare, pero para empezar mejor fragancias ;)
     
  14. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
  15. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Me interesa mucho, ve contándonos cómo te va. Yo no tengo mucha paciencia para esas cosas, pero si dices que te sale igual me animo.

    Estoy deseando hacer mi propia esencia de canela.

    Anda ¿por qué no empiezas por esa a ver qué pasa? :sonrisa: