Alambres

Tema en 'Alambrado de bonsáis' comenzado por lunico, 19/10/08.

  1. lunico

    lunico mexicano a toda ma....

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Mexico, Edo. de Mexico
    mmm bi muchas cosa sobre alambrado pero nose que alambre comprar ni de que calibre me podrian decir que alambre comprar y de que calibre, si quiero alambrar una rama joven y flexible nada dura
     
  2. _____

    _____

    Mensajes:
    61
    la pregunta se las trae pues sin poder tantear la rama es muy dificil dar con el calibre de alambre adecuado ya que este variara segun sea de cobre o de aluminio como norma se alambra con el minimo calibre que sea capaz de doblar la rama creo que si la rama es flexible co 1.5 m/m de cobre o 2m/m de aluminio tendras suficiente pero lo habitual es tener toda la gama de alambre que se fabrtca para bonsai que abarca entre los 0.5 y los 5m/m
     
  3. lunico

    lunico mexicano a toda ma....

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Mexico, Edo. de Mexico
    aaa y cual me recomiendas de cobre o aluminio esque aqui casi no hay cosas sobre bonsais asi que debo irme a lo comun
     
  4. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Pues ... eso también depende de la rama y del tipo de árbol. En general, el de aluminio es más fuerte y, por tanto, tiende más a clavarse en la corteza del árbol, por lo que habrá que vigilarlo más para quitarlo antes que haga daño. Este alambre se usa más para sujetar las raices (ayudado por trocitos de madera o bambú y el de cobre más para las ramas, por ser más blando y, además, su color mate y oscuro pasa más desapercibido sobre la madera de troncos y ramas, teniendo menos impacto visual (el de aluminio suele ser brillante)
     
  5. vale

    en el curso de bonsai nos enseñaron un truco para saber que alambre va mejor:

    cogiendo el alambre a unos 3 cms del extremo, presionas la punta suavemente sobre la rama a alambrar, por la parte mas cercana al tronco... si se dobla, ese alambre es escaso, si no se dobla te vale.

    normalmente el alambre en grosor suele coincidir con un tercio del grosor de la rama a alambrar por su parte mas cercana al tronco. si la rama mide 1 cm de grosor el el alambre seria de 1/3 o sea 3mm... 4mm tambien seria aceptable.

    si tienes un corte ingles cerca puedes comprar el alambre alli, elige uno fino de uno 4mm y uno gordo de unos 6mm. en caso de necesitar mas grueso de 6 mm podrias usar 2 alambres de 4... estetico no es pero funciona y ahorraras algo, ademas no solemos alambrar ramas muy gruesas, bien por miedo o por dificultad y no conocer bien las tecnicas.

    para ahorra dinero evita alambrar con alambre recubiertos de plastico, que se venden e ferreterias... el alambre en si no dobla ni se adapta bien a la rama, y no trabaja adecuadamente.