Albahaca: ¿cómo podar?

Tema en 'Albahaca' comenzado por Juzo, 19/1/08.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    alguien sabe como podarla?
    tengo 2 en una jardinera y hasta hace poco estaban de maravilla, pero ya la temperatura empieza a dejarlas en el tallo.
    las corto hasta abajo o hasta donde?

    Gracias:mrgreen:
     
  2. Consu

    Consu

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Elche - Alicante - España
    Re: albahaca/yerba buena

    Hola, la hierbabuena cuanto más baja la dejes mejor, córtala a una o dos yemas de la tierra y volverá a retallar con fuerza, de todas formas tanto la menta como la hierba buena son bastante fuertes y suelen brotar incluso si te pasas un poco, ya que mueven desde las raices.
    La albahaca no lo sé, ya que es una planta que no se me da nada bien, siempre se me muere:(
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: albahaca/yerba buena

    Gracias Consu,

    eso mismo hare en la matina. Y la dejare lista para que re-brote en el invierno.
    :5-okey:
     
  4. Re: albahaca/yerba buena

    Hola Juzo.
    La albahaca no es resistente al frío. Lo más frecuente es que en invierno muera y luego la próxima temporada siembres nuevamente y crezca rápido y puedas comerla hasta hartarte y así...
     
  5. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: albahaca/yerba buena

    hola juzo,
    yo tambien opino que la hierba buena y la albaca corta un poco arriba de donde tenga las ultimas hojas y mantenlas humedas,
    mama flora,
    por cierto nose si es una viriedad de albaca pero la mia que el ano pasado plante en primavera, pero esta muy bien aca a nevado bastante y en unos esos dias que la nieve se derrite di la vuelta por el pequeno huerto vi con sorpresa:sorprendido: que la albaca igual que el peregil, estaban hermosos claro aproveche para podarlos un poquito,:smile: incluso estan mejor que los que tengo dentro de la casa,
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: albahaca/yerba buena

    Gracias Mama Flora y Araceli.

    Ya la pode, y la mia tambien se ve muy bien, claro que no hay heladas por aca todavia.

    Creo que les va a ir de maravilla, esperemos a ver si la ventana huele igual que hasta ahora (divina)!:5-okey:

    Julia
     
  7. Re: albahaca/yerba buena

    Hola a tod@s.

    Araceli, cada año siembro la albahaca común y la morada, indefectiblemente cuando llegan los fríos se mueren. Será que cuando la siembro ya tengo el convencimiento de que no va a durar el invierno, y le transmito mi desición? :razz:
    En serio, es que las plantas tienen eso de particular: tienen sus códigos, pero los quiebran cuando se les antoja...

    Cariños