Albahaca: ¿cómo recoger las semillas de albahaca?

Tema en 'Semillas de albahaca, recolección, siembra y germinación' comenzado por kurkos, 26/8/06.

  1. kurkos

    kurkos adormilado

    cuando recojo las semillas de la albahaca? cuando el tallo se ponga marron como las flores?
     
  2. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: semillas de albahaca

    yo las cojo cuando todas las flores se han secado y estan marrones, un saludo:smile:
     
  3. kurkos

    kurkos adormilado

    Re: semillas de albahaca

    sin tener nada que ver con el tallo donde estan las flores?
     
  4. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Re: semillas de albahaca

    Recoge las semillas cunado esten marrones u oscuras
    Las semillas aparecen en el tubo de la flor, al principio son amarillas y estan formadas por cuatro partes las reconoceras cuando las veas
     
  5. kurkos

    kurkos adormilado

    Re: semillas de albahaca

    se cuales son las semillas xq ya las plantçe hace unos 10 dias, y las cogí de las marrones pero esque esta tarde vi que estaba marron tb la rama por eso era
     
  6. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: semillas de albahaca

    el tallo tambien se acaba secando y más adelante toda la planta, sobre todo si esta al aire libre
     
  7. gemma

    gemma

    Mensajes:
    17
    Re: semillas de albahaca

    las semillas son negras muy pequeñas y estan por dentro de laflor?es que no tengo ni idea y dejé secar las flores,entonces las empecé a deshacer con los dedos y lo que salía eran bolitas pequeñas negras. me gustaria saber si eso son las semillas,gracias
     
  8. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: semillas de albahaca

    gemma creo que si estas en lo cierto, las mías al menos eran negras y la flor era morada y con pequeñas florecillas blancas.. pero tambien hay que pensar que hay más de una variedad.. ;)
    la duda que tengo yo es si la planta se seca del todo despues de florecer.. realmente ha muerto o puede brotar de nuevo en primavera? es mi caso y no se que hacer con la maceta.. :smile:
    Gracias anticipadas..
    Besos :happy:
     
  9. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: semillas de albahaca

    hola julia!! no se si sea el clima o que, mis albahcas nunca mueren!!!
    de hecho me sorprendio leer en algunos lado que esto pasaba despues de la floracion, que hay cortar las espigas etc., nunca lo he hecho y tengo algunas de mas de 4 años, cierto que en invierno desmerecen bastante pero nunca se secan alpunto de decir "creo que esta muerta" siempre crei que solo estaban en reposo ...
     
  10. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: semillas de albahaca

    gracias kuin, de todas formas la dejare por si a caso se le ocurre brotar;)
    Besos :happy:
     
  11. kurkos

    kurkos adormilado

    Re: semillas de albahaca

    no muere?? si es como una plaga, con el aire se han caido unas semillas y estan por todos lados
     
  12. gemma

    gemma

    Mensajes:
    17
    Re: semillas de albahaca

    yo al principio les corté todas las flores pq leí que para que no muriesen tenias que hacerlo. Lo hice y dejé secarlas para luego coger las semillas. Ahora me han vuelto a florecer y no se si debo volver a cortar las flores...
     
  13. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: semillas de albahaca

    Explico mi experiencia con las plantas de albahaca: Cada verano las plantas se van secando, después de haber recolectado las hojitas que uso en preparar el exquisito "pesto" como lo preparaba mi abuela, para condimentar las pastas (especial para los tallarines o spaghettis, llámense como se llamen). Entonces, terminado el verano, toda la planta se seca y quedan las flores secas al final de algunos tallos. Es entonces el momento de recogerlas, aunque podemos ir haciendolo en la medida que el tallo se va secando, para que las semillitas no caigan al suelo con el viento. Claro que conozco quienes protegen las plantas del frio del otoño (si las cultivan en el interior, es lo mejor) y pueden mantenerlas por varios años. Yo sigo el otro proceso: recoger las semillas y plantarlas en primarvera. Ahora, por ejemplo, que en setiembre tenemos por aqui la primavera austral, ya tengo msi almácigos brotados y en dos o tres semanas haré el trasplante. Yo pongo cuatro plantitas por maceta de unos 25 cm de diametro y las plantas llegan a unos 50 cm de altura, antes del verano.
    Saludos, desde el sur.