Albahaca con escarabajo raro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por Mecheee, 23/5/08.

  1. Mecheee

    Mecheee muuuy kolgada

    Hola gente!!!!!perdon x joder con un bicho en este foro:icon_redface: , pero kzas se trata de alguna plaga rara deskonocida jaj:razz: , pero hablando en serio... aparecio hoy en la planta de albahaca y podria ser algun tipo de plaga o algo asi la kual deskonoska, yo ke tanto no se de plagas etc:icon_rolleyes: , la verdad sali corriendo kuando lo vi :icon_redface: jaj, nose de ke se trata pero estoy algo asi komo encerrada en mi kasa sin salir al valkon ajja , aka les dejo una foto

    [​IMG]

    saludxs!!:beso:
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: S.OS escarabajo raro en mi albahaca!!!!!!!

    Pues no sabía que estaba en los dos hemisferios !
    Yo la conozco como chinche asesina; se alimenta de insectos y moscas.
    Un saludo.
     
  3. Mecheee

    Mecheee muuuy kolgada

    aaaa noo, asesina? jajaj pero komo llego al 8vo piso ..y ke decis ke haga?, la dejo o nose le tiro algo para k muera? :11risotada:

    graxias!!!!!!!!!:52aleluya:
     
  4. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: S.OS escarabajo raro en mi albahaca!!!!!!!

    A ver si alguien sabe lo que es por que en mi patio hay varios y no se si hay que eliminarlños o dejarlos.
    Lo subo por que a mi tambien me interesa
     
  5. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: S.OS escarabajo raro en mi albahaca!!!!!!!

    su nombre es pyrrhocoris apterus y es bastante comun en la peninsula iberica

    [​IMG]
     
  6. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: S.OS escarabajo raro en mi albahaca!!!!!!!

    Vamos a ver, Mechee, que la asesina es ella, no tú !
    ¿Para que vas a matar a un animalito que no te hará nada?
     
  7. Mecheee

    Mecheee muuuy kolgada

    ajajja, si tenes razon perdon:icon_redface: , pasa ke nose proke algun ke otro insekto me da impresion..pero con el tiempo se me kita jaj:13mellado: , wen mira ke raro ke yo vivo en argentina, en buenos aires.. ke hace ese bichito aka??, weno el kaso es ke mi viejo lo sako d mi valkon jaj, i debe estar volando por plantas ajenas.. espero ke tenga un buen viaje!:11risotada:

    de nuevo graxias!!!:52aleluya:
     
  8. Mecheee

    Mecheee muuuy kolgada

  9. francisco2

    francisco2

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    Re: S.OS escarabajo raro en mi albahaca!!!!!!!

    esa chinche es comun en america, es voladora, come insectos nocivos, no te espantes es inofensiva a los hmanos y los pajaros no se la comen por su color, es amargo para ellos y la identifican por su color, qe beno qe no es la chinche pedorra, porque esas otras son negras y rocian un liquido apestoso, dejalas en tu jardin, te benefician