Albahaca con manchitas marrones en hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por tomillero, 16/4/04.

  1. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    La albahaca que tengo por lo general va bién, pero le han salido unas manchitas marrones en las hojas; creo que significa que algo va mal en las raices, pero no sé si es que se pudren o que hay falta de riego; creo que debe ser lo primero. Si quereis, pongo una foto de la planta.
     
  2. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Mi albahaca

    Sólo aparecen en unas pocas hojas.
    Por cierto, como no sé mucho de esta planta, creo que la maceta está compuesta por varias plantitas, porque es una serie de tallos que salen por separado, o a lo mejor están unidos por debajo. Sabeis algo de ésto?
     
  3. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Mi albahaca

    Puede ser porque le falta sustrato y tengo que trasplantarla a una maceta más grande?

    Perdón por poner 3 mensajes :roll:
     
  4. No veo la foto, (si es que la hay) pero el único que sabe el riego que le estás dando eres tú. Mira a ver cómo está la tierra. La Albahaca pide bastante agua, pero no la encharques, riega cuando veas que la tierra está practicamente seca.

    Otra cosa, cuando se te olvide añadir algo en el mensaje, si no quieres repetir en otro nuevo, pica donde pone editar y añades o modificas lo que quieras.

    Salu2.
     
  5. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re

    Gracias. Por cierto, respecto al mensaje de las arañas rojas, varias hojas tienen manchitas amarillas y algunas tienen la punta enrollada; es debido a las arañas, no? Debo quitar esas hojas o es indiferente?