Albahaca con minador de la hoja

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por Incoronata Pircio, 21/5/07.

  1. Hola a todos....
    Tengo un eterno problema con mis albahacas. Crecen muy lindas hasta cierto punto, luego de lo cual comienzan a aparecer unas manchas oscuras con un halo blanco alrededor. Las hojas se arrugan. Tomé una de las hojas enfermas y suavemente levanté la parte afectada para dejar al descubierto la causa: una "larvita" microscopica color crema que se mueve bastante. Estuve investigando y la descripción corresponde a la del minador de la hoja.
    No se como erradicarla y me inquieta pensar que se pueda propagar a mis otras plantas....
    ¿Qué puedo hacer?
    Vivo en Venezuela, y si alguien del foro puede ayudarme estaré muy agradecida :desconsolado:
     
  2. santiagoarevalo

    santiagoarevalo

    Mensajes:
    1
    Re: Minador de la hoja de albahaca

    tienes que hacer un control de plagas lo mas importante es que tengas un agronomo que te guie porque la plaga se va a transportar a todas las demas, debes haccer un deshirbe y quitar todas esas hojas con larbas
     
  3. Ayu

    Ayu

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Valparaíso, Chile
    Re: Minador de la hoja de albahaca


    Es lo más normal del mundo. También les gusta comer:mrgreen:

    Larvas minadoras. Con un insecticida sistémico se eliminan. El efecto dura como10 días, antes de 15 días no se puede comsumir.
    Este actúa alojando en la planta circulando por la savia.
    Hay un organofosforado sistémico que se usa en la agricultura y también hay para uso doméstico, pero menos concentrado " Dimetoato".
    Por nombres :razz:erfektion, Roxion, Anatoato, etc...

    Suerte:5-okey:
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Minador de la hoja de albahaca

    joder pues a mi me las brean las cicadulas...
     
  5. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Minador de la hoja de albahaca

    Ayu, no te parecen productos muy fuertes para unas larvitas. Estas largando carbamatos como si fuera agua mineral.
     
  6. Ayu

    Ayu

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Valparaíso, Chile
    Re: Minador de la hoja de albahaca

    Existe para uso doméstico. Mira este se expende en mi país para uso de jardinería. Es combinado con piretroide para mayor efectividad. Vale algo así como U$ 5 y da como para 10 a 15 lts.

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Minador de la hoja de albahaca

    las piretrinas no son sistemicas...
     
  8. Ayu

    Ayu

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Valparaíso, Chile
    Re: Minador de la hoja de albahaca


    Pero el Dimetoato, sí.

    Por eso puse "combinado". Y el mismo envase dice: Reforzado con un piretroide.
    También existe sólo el sistémico sin piretroide. Yo uso uno 40 EC que es más concentrado y requiere menos. Es a 1cc por lt.

    suerte:5-okey: