Albahaca con oruga verde

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por mane, 4/7/07.

  1. mane

    mane

    Mensajes:
    2
    Hola, desde hace unos dias me he dado cuenta de que las hojas de mi albahaca tenian como pequeños bocados[​IMG], pero por mas que miraba, solo veía unos puntitos negros que no se movían y que pensaba que eran tierrecilla que había salpicado al regar a las hojas, pero hoy, he encontrado una oruga verdosa [​IMG] [​IMG]
    Alguien puede decirme que es? y como puedo eliminarla?... no creo que pueda ponerme a buscar si hay mas, porque esta la encontré despues de mirar varias veces y la encontré por casualidad, así que si alguien me recomienda alguna otra solución, sería mejor.
    También me gustaría saber si este tipo de individuos de la foto, ahora cadaver...:smile: pueden pasarse a otro tipo de planta.
    Muchas gracias.
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Oruga verde en mi albahaca

    Mane, es una larva de Autographa gamma o similar, es bastante polífaga afectando a muchas especies. Los insecticidas contra orugas son bastante eficaces cuando las larvas son pequeñas pero no evitan que otras polillas realicen nuevas puestas. Al atardecer y por la noche son mas activas y más fáciles de capturar manualmente.
    Saludos.
     
  3. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Oruga verde en mi albahaca

    teniendo en cuenta que si plantaste albahaca fue para comértela, sospecho que los insecticiads no van a serte de mucha utilidad... yo te veo con guantes, pinza y pote de agua con detergente, a la tardecita cuando baja el sol, de gran CAZA!!:11risotada:
    suerte (te conté mi propia imagen, para la misma situación!!!):meparto:
     
  4. mane

    mane

    Mensajes:
    2
    Re: Oruga verde en mi albahaca

    Jajajaj, muchas gracias a los dos, creo que primero intentare liquidarlas a todas quimicamente...:icon_rolleyes: ya comprare la albahaca en el mercadona, jajaja
    Lo que voy a intentar evitar es que se hagan un apartamentito en otro sitio.. jejeje

    Muchas gracias de nuevo.:5-okey:
     
  5. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Oruga verde en mi albahaca

    Para seroruga, es muy mona;)
     
  6. MARIAN SALGADO

    MARIAN SALGADO Marian

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Oruga verde en mi albahaca

    Me parece que somos víctimas de la misma oruga cigarrera, mi marido ha cazado varias a medio día, se han zampado un montónde hojas de mi geranio, otras se han atrevido con mis pimientos de padrón, una de ellas había hecho ya un capullo en el envés de mi hoja, las odio!!!!!!:desconsolado:
     
  7. coky80r

    coky80r

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: Oruga verde en mi albahaca

    mira yo tengo el mismo problema, y como la uso para consumo no le puedo meter venenos. asique hice lo siguiente.

    1) revisa bien la parte superior de las hojas en busca de unas bolitas negras, esa es la defecacion de la oruga, cuando encuentres busca justo a en el enves de las ojas que esten arriba. ya he agarrado como 10 asi.

    2) una vez que no quieras buscar mas limpia , con un regador o aspersor o lo que fuere las hojas. para que el dia de mañana las nuevas bolitas no se confundan con las viejas y sigas cazando.

    3)corta las ojas masticadas, asi podes ver si hay mas orugas cuando coman o veas hojas con huecos que el dia de ayer no estaban, y ademas le permitis a la planta que crezcan nuevas hojas sanas.



    saludos