Albahaca: cuidados

Tema en 'Albahaca' comenzado por despeinada, 5/6/07.

  1. despeinada

    despeinada Naturaleza

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Sonora, Mexico
    HOLA TENGO UNA PLANTA DE ALBAHACA Y ESTA YA GRANDECITA COMO DE UNOS 45 DE ALTURA Y SE ESTA EXPANDIENDO, PERO ME HAN DICHO QUE SI LE CORTAN ESAS COMO ESPIGUITAS QUE TIENEN EN LA PUNTA CRECE MAS , ES VERDAD??? :sirena: QUISIERA ME AYUDARAN UN POCO POR FAVOR CON LOS CUIDADOS QUE DEBO TENER PARA ELLA Y SI SE PUEDE FORMAR UNA ESPECIA DE CERCO CON ELLA, Y COMO HACERLE, TIENE ALGUNAS PLANTITAS ABAJO QUE HAN ESTADO CRECIENDO SOLAS, DE LA SEMILLA QUE TIRA CREO...
    GRACIAS DE ANTEMANO... SALUDOS DESDE MEXICO
     
  2. oringo

    oringo

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Sierra de Madrid, en un pinar
    Re: COMO CUIDO MI ALBAHACA???

    hola despeinada, las espiguitas que están echando son las semillas, si las cortas echará más hojas, si no sólo desarrollará la semilla y seguramente sean las responsables de esas otras plantitas.
    Lo de hacer un cerco lo veo un poco dificil, dependerá del clima que tengas ahí. Pero creo que cuando envejecen las plantas se ponen un poco feas, suelen ser de temporada.
     
  3. Paulika

    Paulika

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Ciudad de méxico
    Re: COMO CUIDO MI ALBAHACA???

    Hola, Despeinada!
    Yo tengo albahaca en maceta. El año pasado las dejé crecer mucho. Nunca pasaron de los 45 centímetros (tal vez porque las tenía en maceta), pero después de un año se pusieron feas, alargadas y con pocas hojas. Este año resembré. Cuando las plantitas tenían como 15 o 20 cm., les corté las puntas, como tú dices que te aconsejaron. Las plantitas empezaron a echar ramas laterales. Ahora están chaparritas, pero más tupidas. Eso es mejor si quieres usar sus hojas para cocinar...
     
  4. despeinada

    despeinada Naturaleza

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Sonora, Mexico
    Re: COMO CUIDO MI ALBAHACA???

    muchas gracias por sus respuestas, habré pues de cortar las espiguitas y ya les comentaré que resulta. un abrazo
     
  5. Re: COMO CUIDO MI ALBAHACA???

    agua y luez diaria no mucho fija si no se quema es una planta agradecida que se autopoliniza por lo tanto tienes semillas durante todo el año si la cuidas bn
     
  6. Re: COMO CUIDO MI ALBAHACA???

    pero te cuidado con el pulgon es de lo peor
     
  7. manteos

    manteos manteos

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: COMO CUIDO MI ALBAHACA???

    És importante si quieres que la albahaca te dure 2 años, cortar todas las flores apenas aparezcan.
    Si no cortamos las flores, la albahaca se secará. y és cuando una vez seca podemos cortar las flores y guardarlas en un papel de periódico. En primavera desmenuzas esas flores secas y las siembras.

    SALUDOS
     
  8. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: COMO CUIDO MI ALBAHACA???

    Yo tambien me compre una albahaca el sabado, por el olor que tiene, no tenia ni idea que me duraban tan poco. La disfrutare mientras la tenga. Una preguntilla, cuando es que se sacan las hojas para ser consumidas, no tengo ni idea como es el proceso.
     
  9. oringo

    oringo

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Sierra de Madrid, en un pinar
    Re: COMO CUIDO MI ALBAHACA???

    Hola mrs_x, la albahaca la puedes consumir cuando quieras, pero si la planta es pequeña te conviene esperar un poco. Si ya tiene flores la puedes cortar con algunas hojas y la usas. A mi me encanta el tomate con ajo y albahaca.
     
  10. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: COMO CUIDO MI ALBAHACA???

    Calla, calla que hoy no he comido aun y son las 18:30 :11risotada:
    Muchas gracias, felizmente es grandecilla.
     
  11. rociostgs

    rociostgs rocio

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    tehuacan, puebla, mexico
    Re: COMO CUIDO MI ALBAHACA???

    hola a todos, despeinada,
    el albhaca suele crecer bastante grande por aqui, aun sin quitarle las espigas, pero si se las quitas se mantiene mas joven. la blanca alcanza hasta un metro de altura, bueno eso vi en la ke tiene mi vecina.
    yo tengo la ke tiene flor morada, esa solo se extiende hacia los lados, formando como un circulito.
    yo los puse en las orillas de mi jardin, pienso cuando crescan haran un cerco natural, y ke se vera bonito, es ke ellas se reproducen bastante rapido.
    yo las tengo en pleno sol, calculo por aqui llegamos a los 35 o 38 grados, y resisten muy bien.
     
  12. martiux

    martiux

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    San Jose, Costa Rica
    Re: COMO CUIDO MI ALBAHACA???

    hola yo tengo una albahaca tambien pero parece que a las hormigas les esta gustando mucho...
    Como hago para deshacerme de las hormigas?
     
  13. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: COMO CUIDO MI ALBAHACA???

    Las hormigas se ahuyentan con borra de café;)
     
  14. martiux

    martiux

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    San Jose, Costa Rica
    Re: COMO CUIDO MI ALBAHACA???

    borra de cafe?
    Que significa borra? Perdon pero no conozco esa palabra :icon_redface:
    Gracias!
     
  15. Re: COMO CUIDO MI ALBAHACA???

    Las borras son los restos que quedan en el filtro despues de preparar el café, es decir, es el café molido y ya tratado por el vapor de agua, con el fin de producir esa infusión.

    Pero si tienen hormigas tus plantas será debido a que éstas tienen alguna plaga de pulgones, cochinillas, etc., ya que estos insectos segregan líquidos azucarados por su parte anal, los cuales atraen a las hormigas que se alimentan con esos líquidos. Por tanto, observa bien a tus plantas y procede a realizar algún tratamiento contra esas plagas que te he citado.