Albahaca de hoja ancha: ¿de sus semillas puede obtenerse albahaca de hoja pequeña?

Tema en 'Albahaca' comenzado por kurkos, 17/8/06.

  1. kurkos

    kurkos adormilado

    Tengo dos tipos de albahaca, una de hoja pequeña y otra de hoja ancha. Me ustaria saber si de la semilla de la hoja pequeña podrian salir de las de hoja ancha (este año estudié un poco de genetica y segun mis cuentas podria ser, ya que segun los estudios de mendel si se mezclan las flores xq no los tipos?)

    ¿Pueden salir de hoja ancha en semilla de hoja pequeña?


    gracias
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Albahaca

    Si pueden salir de hoja ancha en semilla de hoja pequeña pero tambien saldrán otras mas combinaciones.

    Ya cuando tengas de los de hoja ancha y semilla pequeña ponlos aparte para polinazarlos y que su desendencia sea la misma aunque le saldra uno que otro gen recesivo de las semillas.

    Para que puedas conseguir una "raza pura de la que tu quieres" es polinizar y luego a los hijos de la planta polinizarlos y así consecutivamente quitando las plantas que no te sirva. (gen recesivo o estéril).

    Pero te espera muchos años para logralo.
     
  3. la Mala

    la Mala

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Albahaca

    hola, puedo hacer yo una pregunta?
    como se poliniza?, es decir : xq hay q ponerla aparte? donde?
    gracias
     
  4. kurkos

    kurkos adormilado

    Re: Albahaca

    la polinerizacion la realizan los insectos, y en algunos casos pajaros, como el colibrí. Para evitar que se junten el ADN (llamemoslo así) de una planta con otra y se cree un hibrido, es necesario que solo se polinicen las plantas A con las A y las plantas B con las B, siendo A hoja grande y B hoja pequeña, por ejemplo.
     
  5. kurkos

    kurkos adormilado

    Re: Albahaca

    o por lo menos me parece que mendel decia algo asi