Albahaca de hoja chica: de un lado hay tallos y hojas secándose (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por Spielmeister, 19/6/09.

  1. Spielmeister

    Spielmeister

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola.

    Me compré hace tiempo una planta de albahaca de hoja chica. La planta ha estado bien, pero ahora noto que de un lado de la planta hay tallos y hojas que se empiezan a secar; de igual manera algunas hojas también se caen y la verdad no sé el por qué. Miren:

    [​IMG]

    La planta la tengo en la cocina, la riego constantemente, tiene suficiente ventilación y le da bien el sol en las mañanas.

    Por favor una ayudadita.

    Saludos.
    J.
     
  2. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    Re: Problema con albahaca

    hola!
    le da el sol directo o solo la luz solar a través de una ventana?
     
  3. Spielmeister

    Spielmeister

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Problema con albahaca

    La luz de sol es directa. Ideas?
     
  4. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    Re: Problema con albahaca

    pues entonces creo que puede ser exceso de riego. la mía está a pleno sol de 1 hasta la puesta y riego cada 2-3 dias
     
  5. Spielmeister

    Spielmeister

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Problema con albahaca

    Gracias por la sugerencia ;)
     
  6. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: Problema con albahaca

    quisas tambien algo la esta afectando de ese lado, si te fijas solo es de una porcion, quisas esta cerca del fuego o algo la esta apretando o topa con la pared de ese lado, la de mi mama la tiene en el patio debajo de una palmera y esta asi!
    [​IMG]
     
  7. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    Re: Problema con albahaca

    anadetulum, creo que no tenéis el mismo tipo de albahaca, la tuya es de hoja grande, que es la culinaria.
    y la suya es de hoja chiquitina, que más que nada sirve de ambientador. yo tengo una y la tengo así:
    [​IMG]
     
  8. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: Problema con albahaca

    ups!, perdon!!,
    pero que bonita esta la tuya!!..;)
    saludos!!
     
  9. Re: Problema con albahaca

    Muchas veces el problema de salud de una planta es causado por un substrato inadecuado. Es posible que tenga un contenido de nitrógeno (N) demasíado alto. Además, no la riegues demasíado. Y como veo que algunos tallos empiezan a ennegrecerse, es posible que esté víctima de una especie de pudredumbre propia de las Albahacas cuando se las riegan demasiado. Para este último caso, no hay remedio. Procura hacer esquejes con los brotes sanos (que no estén a punto de florecer), digamos para "salvarla". La Albahaca echa fácilmente raíces en el agua (sin cloro, por favor, y renovada todos los días).
     
  10. Spielmeister

    Spielmeister

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Problema con albahaca

    Entonces lo que recomiendas es que le cambie el sustrato? La verdad no la riego mucho, cada dos días cuando la tierra empieza a notarse seca. Yo creo que también la pudredumbre puede ser, pues sólo ese lado de la albahaca se está quedando calvo, y el otro no.

    Intentaré sacar nuevos brotes mediante los tallos. Gracias ;)
     
  11. Re: Problema con albahaca

    Puedes comprar un substrato de buena calidad y mezclalo con 1/3 de buena tierra de jardin. Siempre es mejor no utilizar puro los substratos del comercio. Algunos se resecan, otros guardan demasia do el agua, aquel con demasiado nitrogeno, etc.

    Procura sacar esquejes como te lo indique. En cuanto a la planta enferma, no hay salvacion pues la base ya esta atacada.