Albahaca decolorada con puntos blancos y algunos sitios hasta negros (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por cvarelab, 22/9/12.

  1. cvarelab

    cvarelab novato

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hola! tengo una albahaca que esta enferma y al parecer se le ha pegado también a una guindilla que estaba cerca.

    Quisiera saber como puedo deshacerme de la plaga y acudo al foro para ver si alguien me puede decir como hacerlo.

    La albahaca está toda descolorada con puntos blancos y el algunos sitios hasta negros.

    Esta es la foto de la albahaca enferma
    [​IMG]

    Esta es una hoja sana de otra albahaca que tengo en un sitio diferente de la casa:
    [​IMG]

    Que puedo hacer para curarlas sin utilizar algún químico que sea dañino cuando las coma.

    Adjunto también fotos de la guindilla que tenía al lado de la albaca y que parece haber agarrado la plaga también.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Agradezco la ayuda!
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  3. cvarelab

    cvarelab novato

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Albahaca enferma

    Muchas gracias Taenialis,

    He mirado el revés de las hojas para ver si veía algo y efectivamente parecen ser cicadelidos, os dejo una foto del bicho para que lo veáis:

    [​IMG]

    Voy a tratarlo con azadiractin 3,2% o piretrinas como dices, donde podría conseguir estas cosas? porque mi intención es comerlo después, sabéis si hay algún período de seguridad antes de consumirlas?

    Saludos y muchas gracias, Carlos.
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Albahaca enferma

    Generalmente esos productos los suelen tener en la mayoría de garden o tiendas especializadas en plantas, incluso en las que se dedican a la maría .también lo puedes pedir online a fitoagricola.

    El azadiractin y las piretrinas tienen un plazo de seguridad de 3 días.


    Suerte
     
  5. cvarelab

    cvarelab novato

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Albahaca enferma

    Hola Taenialis,

    Gracias por tus respuestas!

    Por fin he comprado el azadiractin 3,2% y ya entendí que tengo que diluir entre 1ml y 1,5ml en agua pero no tengo idea de cuantas veces aplicarlo ni como...

    Rocío la mezcla sobre las hojas? La utilizo como agua de riego?

    Lo aplico una vez y ya? o cada vez que riegue las plantas? Por cuanto tiempo?

    Las instrucciones del empaque son verdaderamente vagas...

    Apreciaría tu ayuda si sabes más detalles de como debo aplicarlo.

    Muchas gracias, Carlos.
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Albahaca enferma

    Puedes repetir cuantas veces quieras dejando un plazo de 7 días entre aplicación y aplicación. Tanto en sulfataciones como en el agua de riego. Efectuar las aplicaciones a primera hora de la mañana o a la caída de la tarde.

    Yo lo utilizo en caso de plagas en agua de riego 1 vez al mes y en aplicaciones foliares una vez a la semana hasta ver resultados y le subo la dosis a 2 ml.
    De modo preventivo 2 veces al mes en primavera y verano ,y 1 vez al mes en invierno y otoño.


    Suerte