Albahaca desde semilla: trasplantar

Tema en 'Semillas de albahaca, recolección, siembra y germinación' comenzado por Northrop, 3/6/09.

  1. Northrop

    Northrop

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, hace 3 meses plante unas semillas de Albahaca de hoja grande y ahora ya estan bastante creciditas y plantadas en unos tarros de esos que vienen con helado dentro, no son muy grandes y los plante ahi a modo de semillero y por eso ahora quiero que me deis informacion de como transplantar las plantulas.

    Yo habia pensado en comprar 2 jardineras de estas alargadas y ya que tengo 2 tarros de helado con 16 y 18 plantulas de albahaca respectivamente pues en una de las jardineras plantar la mitad de las plantulas y usarlas para producir semillas y la otra mitad en otra jardinera para que me de buenas hojas.

    ¿Que me recomendais vosotros que haga?

    Adjunto unas fotografias del estado actual de las plantitas (perdonad por la calidad, estan hechas con el movil jeje) Plantadas 9 de Marzo.

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Gracias.
     
  2. BarPab

    BarPab

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Malaga españa
    Re: Transplantar Albahaca

    en este momento importa lo que tú quieras...
    yo las dejaría ahí y las usaría regularmente en la cocina... si se mueren, planto mas y ya. pero ese soy yo...
     
  3. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Transplantar Albahaca

    Bueno depende de lo que quieras hacer, si quieres que crezcan lo mas rapido posible y que sean lo mas grande posible seria mejor encuentro yo que las transplantes.. Luego cuando esten crecidas, no creo que puedas separar las plantas porque las raices se van a enredar.. Seria mejor que transplantes y tengas por separado cada planta..

    Bendiciones !
     
  4. Re: Transplantar Albahaca

    [Hola, trasplanta tus plantitas con mucho cuidado, mientras más separadas estén una de otra, es mejor, además nunca pongas semillas, compra hormonas en polvo, cuando tengas buenos retoños, ponles un poco de ellas y las pones en arena, haces el hoyo con un clavo y luegos pones los esquejes, las riegas con frecuencia y verás lo rápido que tienes plantas sin tanto trabajo. Suerte.
     
  5. Northrop

    Northrop

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Transplantar Albahaca

    Muchas gracias a todos pero yo creo que voy a hacer eso de la mitad en una jardinera para producir semillas y la otra mitad el otra jardinera para que me de buenas hojas.

    Sigo aceptando sugerencias.

    Gracias.