Albahaca: eché demasiadas semillas juntas (foto)

Tema en 'Semillas de albahaca, recolección, siembra y germinación' comenzado por chipirruspi, 22/2/09.

  1. chipirruspi

    chipirruspi

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    España
    Sembré mal las semillas de albahaca, pensé que al hacer un semillero, tenía que ser más o menos colocado y no esparcido, ásí que eché 4 o 5 semillas en cada agujero pequñín que hice en la tierra, total, que ahora me llego por aquí y no sé cual es el siguiente paso, ni cómo voy a poder separar las plantitas para cuando tenga que trasplantarlo (si lo tengo que trasplantar), seguro que con los expertos que sois por aquí me podéis echar un cable. Gracias!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: Error al sembrar albahaca

    Hola, pues las tienes muy bien. Si las vas a transplantar esperate a que esten mas crecidas, por lo menos un par de meses, mas o menos cuando tengan la altura de una lata de coca cola o un poco mas, y con una cuchara o pequeña pala las extraes con el maximo cepellon posible esos ramilletes que te han salido con dos o tres plantitas, y ya las puedes poner colocadas en su macetero definitivo. No te preocupes porque yo lo he hecho en infinidad de ocasiones lo mismo que tu, primero las crio en un semillero y despues las paso a su tiesto definitivo.

    Salu2 y suerte.
     
  3. chipirruspi

    chipirruspi

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    España
    Re: Error al sembrar albahaca

    Muchas gracias, seguiré tus consejos. A ver qué tal me salen:happy:
     
  4. Re: Error al sembrar albahaca

    En mi opinión debes repicar las plantas a recipientes individuales en cuanto tengan un par de pares de hojas verdaderas y no cuando ya sean grandes para transplantar al terreno definitivo. Las plantas tan juntas no te van a crecer bien. El traspaso al terreno definitivo será cuando las condiciones ambientales lo permitan (primavera cuando ya no se prevean ninguna helada en tu zona).

    Un saludo,
     
  5. maflomen

    maflomen

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Error al sembrar albahaca

    Hola Chipirruspi, yo ya he plantado mi albahaca ( hace tres días )
    me podrías decir cuanto te han tardado en germinar?
    frecuencia de riego ? tipo? ubicación del semillero?

    Gracias !:mrgreen: