Albahaca en invierno

Tema en 'Albahaca' comenzado por sita, 6/11/05.

  1. sita

    sita sita

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Mediterraneo, Castellón.
    Hola,
    Tengo una albahaca desde antes del verano, floreció, terminó la floración creció mucho en su maceta, y ahora se que de cara al invierno puede que no sobreviva, pero me da mucha pena, ha he hecho mi previsión de hojas para el invierno. Mis preguntas son, ¿es posible que pueda hacerla durar todo el invierno? y para hacer aceite de albahaca debo poner las hojas frescas o secas??
    mil gracias
     
  2. Albahaca.-

    Hola sita:

    Entiendo lo que preguntas. He intentado infructuosamente de mantener mis albahacas en invierno....no me ha resultado. Las he congelado, sin embargo, al descongelarlas su sabor no es lo mismo. Igual experiencia he tenido con el cilantro.

    Manalv, conoce bastante sobre hierbas aromáticas, a lo mejor él te puede dar una mano.
    Busca el tema hierbas aromáticas.

    Saludos, ;)
     
  3. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    sita, prueba a tenerla dentro de casa cerca de una ventana donde le de el sol. Yo nunca lo he hecho porque aqui no nieva ni a tiros. Creo que no tienes mucho que perder (ya que si la dejas fuera se te congelara y morira) el todo es intentarlo.

    En cuanto al aceite de albahaca, yo lo hago siempre con hojas frescas, ya que son mucho más aromaticas, porque al secarse las hojas de albahaca pierde gran parte de su aroma debido a que los aceites esenciales se volatilizan. Pon las hojas en un buen aceite de oliva y dejalo reposar durante una semana en un lugar oscuro (ya que con la luz del sol el aceite se pone rancio). Y a disfrutar del aceite de albahaca en la pasta.

    Espero haberte servido de ayuda

    Un saludo.
     
  4. MarceloM

    MarceloM Guest

    sita, Seguramente te sobrevivirá, pero siempre y cuando hagas lo que te dice gonz y la pongas en un lugar de la casa cálido y que le de el sol.
    Yo lo estoy haciendo con una de las plantas de albahaca y está muy bien, las que tengo afuera en cambio ya estan palmando :(

    En cuanto al aceite estoy de acuerdo con gonz, es mucho mejor con albahaca fresca, yo lo probé y sale muy bien :icon_biggrin:

    Saludos :mrgreen:
     
  5. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    Oye el del gato negro, no me pises los post que las ideas son mias. Ya mes tas poniendo verde. Por cierto cuando vuelvas a ir a holanda no se si te dejaran entrar, dejastes al pais sin un solo bulbo. Eres un exagerao.

    Saludos
     
  6. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Yo también voy a intentar conservarla dentro de casa. Tengo una de hoja grande que compré en Lidl que tenía muchas plantitas juntas y no crecían: las he repartido en tres macetas hace una semana pero y parece que no se han llevado ningún susto por hacerlo ¿era buen momento?

    MarceloM, gonz, me gustan los post con buen humor ;)

    Saludos

    Gengibre
     
  7. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    Gengibre, si al transplantarlas las raices llevaban tierra no pasa nada, pero si al transplantarlas lo haces a raiz desnuda, entonces si sufren y se marchitan. Siempre es buen momento para transplantarlas sobre todo cuando estan como en lata de sardinas.

    A disfrutarlas

    Un saludo.
     
  8. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    gonz, gracias, espero poder disfrutarlas.

    Chao

    Gengibre
     
  9. MarceloM

    MarceloM Guest

    gonz, jajajajajajajajajajajajaja si no? te voy pisando los talones...
    Respecto a Holanda me encantaría volver, pero por ahora no tengo tiempo.
    Querés bulbos? te puedo enviar ahora que me contaron que no son anuales y que viven varios años... no se que voy a hacer con 237 bulbos

    Saludos
     
  10. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    MarceloM, se agradece, pero mi madre ha estado quitando plantas que estan mas para el otro barrio que para este, para hacerle sitio a las 23 variedades diferentes de pimientos chiles, que la verdad los tengo en un semillero, pero no sé que voy a hacer con ellos, creo que nos vamos a ver como carmen miranda (la de los tocados de frutas), tu con los bulbos y yo con las plantitas de chiles.

    Pd: creo que me van a enviar semillas de 30 variedades diferentes de chiles (suponiendo que tenga unas 15 repetidas, donde!!!!!!!!! voy a poner cerca de 50 pimientos chiles, creo que me voy a pensar lo de ir rotando las variedades).

    Según la cantidad de semillas que me envien de cada especie, si tienes sitio entre tanto bulbo, a lo mejor puedo enviarte algunas variedades.

    Un saludo.
     
  11. MarceloM

    MarceloM Guest

    gonz, Muchas gracias por el ofrecimiento. Yo tengo sembradas 9 variedades de chiles y el pimiento del piquillo, por el momento el piquillo asomo una plantita. Vamos a ver si aguanta en el invernadero.
    Entiendo lo del problema del espacio, si seguís así tu madre sacará de tu casa al reproductor de plantas :mrgreen: jajajajajajaja
    Yo voy a ir al aki a por jardineras porque las macetas que tengo son demasiado profundas para plantar tulipanes.

    Saludos :icon_biggrin:
     
  12. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    MarceloM, gracias que le gustan las plantas porque si no me veo buscando otra casa, desde que ve el programa de cocina del Jose Andres me tiene loco con que ella quiere un huerto de aromáticas como el que tiene el cocinero, y yo no hago mas que decirle que son de mentira, de esas de plastico, que esas plantas no se pueden tener asi.

    Ahora me esta dando la vara diciendome que no se plantar, que la salvia (de plantel que compre en la tienda) que ella planto esta muy bonita y la que la que yo plante esta a punto de morirse.

    Por cierto mañana te envio el hinojo, espero que sea suficiente, si no dimelo rápido porque estos de leroy te traen las semillas un dia y luego no vuelven a traerlas más nunca (de todas formas de las que te enviio todavia me queda medio paquete mas o menos, no te las envie todas, porque no se todavía si plantar algunas, de todas formas yo con dos o tres me apaño, ademas no se te pueden enviar todas porque despues las gastas todas plantando en cualquier sitio y no te sale ni una:icon_biggrin: ). Oye si con estas semillas no te germina tendremos que retirar al horticultor y darle la jubilación :lol: Tengo que mirar lo del tomillo, si todavia te interesa dimelo y miro a ver si hay y te lo envio.

    Un saludo.
     
  13. sita

    sita sita

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Mediterraneo, Castellón.
    Mil gracias a todos!!! ya la tengo delante de una ventana con sol, y aqui tampoco nieva ,estoy en pleno mediterraneo, pero las noches de invierno son frias.. uy que poetico ha quedado eso.. en fin.. muchas gracias , lo intentaré..y con lo del aceite voy a ir adelante tambien. :13mellado:
     
  14. MarceloM

    MarceloM Guest

    gonz, :24revolcado: bueno, menos mal que le gustan las plantas entonces... si, ese tipo de gente que tiene esos jardines de aromáticas, no es que sean de plástico, sino que los viveros les llevan las aromáticas ahí bien bonitas y se las cambian una vez al mes. Así cualquiera!

    Mandame el hinojo, pero no necesitaré muchas semillas, si crece como me creció el eneldo (que es de la misma familia) voy a tener hinojo para tirar para arriba.
    Respecto al tomillo si me interesa, porque las semillas que tenía que compré en LIDL las quemé todas y solo me salieron un par de plantitas escualidas que murieron en el transcurso de 3 meses sin crecer más de 5cm

    Gracias por todo y saludos!!! :icon_biggrin:
     
  15. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    MarceloM, creo que el hinojo ya esta en el avión. Esta mañana compre el tomillo (no viene mucha cantidad, menos que en la otra marca que compraba, los jodios cada vez mas ratas).

    Ya sabes que lo que plantastes es eneldo. Mira que no marcar lo que plantas, cualquier dia ni ne sabe lo que va a salir. Yo a lo que planto le coloco un palillo con el nombre, si no tendria que esperar tres o cuatro meses para saber que tipo de chile es. La intriga me mataria. Mi corazon ya no esta para esos sustos.

    Un saludo.