Albahaca: ¿en qué época se siembra? Tiempo que tarda en crecer

Tema en 'Albahaca' comenzado por Marcelo Parada, 9/11/11.

  1. Marcelo Parada

    Marcelo Parada

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Una consulta, necesito saber si es el tiempo para sembrar albahaca, y cuanto tiempo se demora en crecer... :icon_rolleyes:
     
  2. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Re: Es el tiempo para sembrar albahaca

    si esta es la fecha osea desde principios de primavera, no se cuanto se demoraran en crecer, te recomiendo remojar las semillas por 24 horas y las que se van a fondo siembralas, veras que en no mas de 10 dias tendras ramitas de albahaca. Yo tengo como 10 matas de como 10 cms y las germine de esa manera :smile:

    Saludos.
     
  3. Marcelo Parada

    Marcelo Parada

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Es el tiempo para sembrar albahaca

    Gracias...:eyey:
     
  4. Re: Es el tiempo para sembrar albahaca

    Marcelo y anti23 me acabais de solucionar una duda que tenia, ya que tambien tengo algunas semillas de albahaca y no sabia cuando plantarlas, en principio el vendedor de la floristeria me dijo que tenia que esperar hasta marzo, creo que lo hare en 2 etapas, una ahora y otra en marzo, haber que tal evolucionan
     
  5. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Re: Es el tiempo para sembrar albahaca

    Ylura pero nosotros somos de Chile y aca estamos en primavera creo que ustedes alla en España estan en otoño no creo que te den las albahacas en otoño.
     
  6. Re: Es el tiempo para sembrar albahaca

    No creo que ahora saliera, pero teniendo en cuenta que los bulbos de azafran que tengo han vuelto a florecer, pues como que ya casi nada me sorprenderia, estoy en espera de que llegue la primavera para plantar yo la albahaca, aunque no descarto el probar a plantar un poco ahora, para ver que sale, si es que lo hace, sino en primavera volveremos a probar

    Besos
     
  7. Re: Es el tiempo para sembrar albahaca

    aqui en Buenos Aires,compramos la albahaca en ramitos,con un poco de tierra alrededor de la raiz,cuando llegamos a casa,separamos las plantitas(mas o menos 8,que trae el paquete)y las sembramos en un maceton.A la semana,esas plantitas estan bastante erguidas y se pueden ir consumiendo las hojitas